Home / ACTUALIDAD / Poder Ciudadano protesta frente al Palacio por actos de corrupción

Poder Ciudadano protesta frente al Palacio por actos de corrupción

Poder ciudadanoSANTO DOMINGO, R.D.- El movimiento Poder Ciudadano volvió este miércoles a protestar por las denuncias de actos de corrupción que se han desatado en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los miembros del Poder Ciudadano realizaron diferentes consignas correspondiente al tema de la corrupción, entre ellas, “Danilo Miente, porque no hay un solo preso, cadena humana contra la corrupción”.

La movilización se desarrolla frente a la casa presidencial, ubicada en la doctor Delgado esquina México.

A la protesta del colectivo Poder Ciudadano se unió una representante del sector Salud, quien calificó de pírrica la baja inversión del gobierno en salud , estimada en menos del 2% del PIB, uno de los más bajos del hemisferio, imposibilitando que se pueda desarrollar un sistema sanitario más eficiente en República Dominicana.

La representante manifestó que el sistema dominicano de salud está marcado por el interés y la complicidad del estado por privatizar los servicios, lo que se promueve a sabiendas de los altos niveles de pobreza que existen en el país.

Explicó que existen hospitales públicos que funcionan como privados y donde la población empobrecida no pueden asistir.

La representante del salud que se agrupa en el movimiento Poder ciudadano responsabilizó a las autoridades por la destrucción y desaparición del hospital psiquiátrico Padre Billini, ya que habilitó las unidades especiales de salud mental en los diferentes centro del tercer nivel, situación que llevó a los pacientes a deambular por las calles y alojarse bajo puentes, poniendo en peligro no sólo su vida, sino la de familiares.

Sobre francisco portes

francisco portes