Home / ACTUALIDAD / Gremios del sector salud apoyan paro médico en SPM

Gremios del sector salud apoyan paro médico en SPM

paro-en-el-Musa1-588x441SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), por 24 horas, en demanda de varias reivindicaciones, fue apoyado por los diversos gremios del sector salud, en esta ciudad oriental.

El presidente provincial del CMD, doctor Juan Antonio Almanzar, dijo que con esta jornada de protesta, la clase médica dio muestra de su fortaleza en procura de mejores condiciones para el sector salud.

Señaló que el paro fue exitoso en los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ya que recibieron el apoyo de los medios y los demás gremios y personal de salud.

Manifestó que además del 5 por ciento, están pidiendo la terminación de la reparación del hospital Antonio M usa el que según afirmo está en un caos total, ya que alrededor del 40 por ciento del área de cama de internamiento ha sido destruida.

Indico que el área para atender las emergencias que llegan al centro procedente de la región Este, hay que declararla en estado de “emergencia”.

El presidente del CMD, considero que esta es una emergencia fallida, ya que no puede dar los servicios propios a los pacientes en condiciones critica.

Sostuvo que el hospital Musa carece de medicamentos, rayos X y otros equipos elementales para darles el servicio a los pacientes que lo requieran.

La presidente de la filial Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Flavia Calvajar, dijo que ese gremio se ha sumado a la lucha de los médicos por entender que es justa.

Considero que el sector salud merece mayor atención por parte del gobierno por lo que se identifican con esas demandas.

Sobre francisco portes

francisco portes