Home / ACTUALIDAD / Eso es ilegal: Diputados seguirán arrastrando a senadores

Eso es ilegal: Diputados seguirán arrastrando a senadores

Picante 500 x 250Buenos días…… La JCE dejó abierta la campaña electoral 2016, que por cierto, se inició en agosto del 2012.

*****

De inmediato se dio a conocer una encuesta, lo hizo la firma Cies Internacional, que revela que si las comicios fueran hoy, Danilo Medina obtendría el 48.5% y Luis Abinader, 37.1%.
*****

Todo parece indicar que el jefe de AMET puso punto final al escándalo de las multas puestas en el “aire” a cientos de choferes y conductores, en gestiones anteriores.
*****

Me informaron que el general Frener Bello Arias, director de AMET, dio seguimiento a las decenas de denuncias de conductores que aparecían hasta con más de 100 multas, sin nunca ser sancionado, y encontró tremendo maco.
*****

Hay coroneles, mayores, capitanes, tenientes y alistados involucrados en la “mafia” de las multas y me cuentan que el dividendo es era jugoso.
*****

Por cierto, ese general, Frener Bello Arias, está haciendo en los organismos que dirige, lo que nunca se había hecho, como sucedió en la Inspectoría de la Policía Nacional, donde sancionó hasta a generales, por cometer faltas graves, en el ejercicio de sus funciones.
*****

Me cuentan, además, que la alegada subasta de vehículos retenidos por la AMET, aparentemente ya abandonados por sus dueños, fue un invento del Procurador General de la República, que quiere subastar todo.
*****

El “maco” que se le armará al PLD en Santo Domingo Este con el lío de la Alcaldía, será bien grande, posiblemente más grande que un maco toro.
*****

A los candidatos a senadores, especialmente los impopulares, como el sangrú, no les conviene que eliminen el voto de arrastre. Por eso es, que la Ley de Partidos no ha pasado.
*****

Imagínense al sangrú compitiendo por su senaduría, sin el apoyo de los diputados, que son quienes hacen ganar a los senadores.
*****

Si el anticonstitucional y antidemocrático voto arrastre no existiera en la República Dominicana, muchos senadores fueran severamente derrotados en los próximos comicios, como aquellos que se vendieron a cambio de su reelección.
*****

El cargo más apetitivo para los del PLD es la candidatura a alcalde de SDE. Me cuentan que hay más de 20 aspirantes a esa posición. Todo, según me dicen, porque el Estado patrocinará al candidato, ya que usará todos los recursos que sean necesario para tratar de evitar lo que se ve en el horizonte, el eminente triunfo de Manuel Jiménez.
*****

¡Atención, mayor general, jefe de la Policía Nacional! Si las víctimas de robos y asaltos acudieran a la Policía a denunciar sus casos, en este país nadie, oiga bien, mayor general Peguero Paredes, nadie quisiera salir a las calles.
*****

¿Se quiere burlar del pueblo? Dice la Superintendencia de Electricidad que en febrero la tarifa eléctrica, para los usuarios del servicio público, se mantendrá inalterable. Y el petróleo, cada vez más bajo. Este país, se j….
*****

En los operativos contra motoristas, ahora tildados de “sospechosos”, se están cometiendo muchos abusos, principalmente en la zona de Villa Mella, donde son apresados, aunque tengan sus papeles. Y esto, que estamos en campaña buscando el voto pa’ Danilo
*****

Señores, en medio de la gran inseguridad que vive el país, el jefe de la Policía Nacional redujo la asignación de combustibles a los comandantes policiales, dizque para ahorrar recursos. Sin embargo, en los corrillos policiales se comentan que el general Peguero Paredes está quitándoles el combustible a sus oficiales generales, superiores y subalternos para dárselo a la reelección.
*****

¡Ay, general! No le quite más votos a la reelección, que el pueblo está jarto de tantos asaltos, robos y violencia en las calles. Si usted les quita el combustible a sus oficiales, achicarán sus servicios y se incrementará, cada día más, la inseguridad que está acabando con nuestro país.
*****

Bueno, me voy, allí está Don Fello esperándome, para decirme, que si no le dan su candidatura, seguirá apoyando, ahora con más fe, la reelección de Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes