Home / ACTUALIDAD / Niegan AMET vaya a subastar vehículos retenidos

Niegan AMET vaya a subastar vehículos retenidos

amet cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- Fuentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) negaron esta tarde que esa institución vaya a subastar decenas de vehículos, de diferentes marcas y modelos, retenidos por violaciones a diferentes normas jurídicas establecidas en la Ley 241, sobre Tránsito, como se publicó por diferentes medios.

Las fuentes dijeron a este digital que si el Ministerio Público quiere subastar los vehículos retenidos por la AMET, puede hacerlo, porque la ley le otorga esa autoridad.

Sin embargo, expresaron que ni la AMET ni su director, el general de brigada Frener Bello Arias, ha hablado de “esa alegada y absurda subasta”

“Fíjate, el general Frener Bello es abogado y sabe muy bien cuáles son los procedimientos para efectuar una subasta, por lo que en ningún momento se ha referido a ese tema”, señaló un alto oficial de la AMET.

El Ministerio Público informó recientemente que, junto a la AMET, ha otorgaron un plazo de 21 días para que los propietarios retiren los vehículos y motocicletas que se encuentran en los centros de retención, a nivel nacional, tras indicar que de lo contrario, procederán a vender cada unidad.

“Si el Ministerio Público dio esa información, son sus problemas y sus responsabilidades, pero en la AMET no se ha tratado ese tema”, expresaron las fuentes.

Varios oficiales superiores de la Policía Nacional, adscritos a la AMET, dijeron desconocer de dónde salió la versión de que ese organismo vaya a subastar vehículos retenidos.

“Si el vocero de AMET o cualquiera de los encargados de los depósitos donde hay vehículos retenidos, han dado esas declaraciones, son inventos de ellos, porque en la plana mayor de la AMET no se ha tocado ese tema”, dijo un coronel, comandante de uno de los departamentos del organismo regulador del tránsito vehicular.

Los centros de retención de vehículos y motocicletas que tiene la AMET están el de la calle 19, en Punta de Villa Mella, en Santo Domingo Norte; en la avenida Independencia con Máximo Gómez, próximo a Bellas Artes, en el Distrito Nacional, y en la autopista San Isidro, municipio Santo Domingo Este. En ninguno de ellos, se habla de subasta.

Periodistas de este digital trataron de comunicarse con el general Frener Bello, pero fue imposible.

Empero, uno de sus asistentes, que pidió no ser identificado, negó que en la AMET se haya hablado de subastar vehículos retenidos.

“Pregúntenle al coronel Pesqueira (Diego) de dónde salió esa información, que seguro fue él, que es el vocero, quien dio la información”, dijo el oficial.

Sobre francisco portes

francisco portes