Home / ACTUALIDAD / Pelegrín Castillo advierte si Danilo gana se derrumba el Estado

Pelegrín Castillo advierte si Danilo gana se derrumba el Estado

pelegrinSANTO DOMINGO, R.D.- El candidato a la Presidencia del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) respondió al presidente Medina que lo que no se puede ocultar es el sometimiento de su gobierno a los poderes extranjeros, que han desconocido la soberanía, identidad, autodeterminación e integridad territorial de la República, y advirtió que su continuidad implicaría el derrumbe del Estado.

Pelegrín Castillo señaló que el actual gobierno pasará a la historia por sus actitudes de entreguismo, cediendo lo que ninguna nación puede ceder sin convertirse en un Estado marioneta y que es tratado peor que una Colonia.

“Presidente Medina, usted sabe que esos logros que alega en política social, o no son reales, o están sobredimensionados, o se anularán por los efectos de un éxodo de haitianos indigentes. Todo eso, además, tiene un sustento muy peligroso y precario en un proceso de endeudamiento externo, que es estimulado por las potencias y organismos internacionales para tener cada vez más control sobre la República, sus instalaciones y sus riquezas”, explicó Castillo.

El exlegislador y exministro, en respuesta al discurso de Medina en el acto de proclamación como candidato a la reelección presidencial, sentenció que lo que no se puede ocultar es que la frontera está abierta y que las posiciones del gobierno estimulan el éxodo masivo de haitianos.

Indicó que sectores del actual gobierno han asumido compromisos de incluir a esos haitianos en las políticas sociales que impulsa Danilo Medina. Castillo enfatizó que tampoco se puede ocultar el compromiso del actual gobierno con la agenda abortista y antifamilia, con el pretexto de que se defiende el “derecho de las minorías y los vulnerables”, lo que es en realidad una agresión de un imperialismo cultural.

Sobre francisco portes

francisco portes