Home / DIGITALES / Con entrega de camiones PN fortalecerá prevención

Con entrega de camiones PN fortalecerá prevención

 

CAMIONES PNPor Francisco Portes B. El Gobierno, a través de la Jefatura de la Policía Nacional, entregó  ocho camiones nuevos para ser integrados a labores preventivas en distintos puntos del país, donde es implementando el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Los camiones, que serán utilizados para realizar intervenciones en zonas vulnerables, transportar a los agentes a sus respectivos lugares de servicios y posteriormente buscarlos, fueron integrados a patrullajes en Santiago, San Cristóbal, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

“Estamos  cumpliendo con las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para combatir la delincuencia y seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana”, dijo el mayor general Polanco Gómez al entregar las llaves de los camiones a los directores policiales de las zonas antes citadas.

El jefe policial afirmó que tal y como advirtió el presidente Medina, al presentar  el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía y las demás autoridades involucradas en la iniciativa, impedirán que un grupo se apodere de las calles.

“Junto al  Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Policía,  las Fuerzas Armadas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y las otras instituciones, vamos a mantener la paz y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, precisó.

El mayor general Polanco Gómez pidió a los distintos sectores de la sociedad apoyar el Plan de Seguridad Ciudadana y confiar en el trabajo que desarrollan las autoridades.

“El presidente Danilo Medina ha diseñado una estrategia para enfrentar la delincuencia y llevar tranquilidad a las familias dominicanas. El objetivo es tener un país seguro y en paz”, agregó.

Los camiones entregados para aumentar la presencia policial son marca Isuzu y fueron debidamente equipados para realizar labores de patrullaje.

Las unidades fueron entregadas por el jefe policial al general Ludwig Suardí y el coronel Cristóbal Morales, directores Regionales de Santo Domingo Este y Norte, respectivamente.

Estuvieron presentes los generales Frener Bello Arias y Nelson Rosario, Inspector General de la institución y  director de Asuntos Legales, respectivamente, entre otros altos oficiales.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario