Home / ACTUALIDAD / Policía mata a hombre y dice ‘tenía mujer secuestrada’

Policía mata a hombre y dice ‘tenía mujer secuestrada’

PN mataSANTO DOMINGO, R.D.- Un hombre fue abatido por agentes policiales, adscritos a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, en el municipio de Villa Altagracia, con quienes “se enfrentó” cuando intentaron apresarlo tras ser notificados de que tenía secuestrada a una mujer, a la que agredía sexualmente y amenazaba de muerte.

La policía informó hoy que se trata de Yajairo Linares de Paula (Yajairo), quien murió a causa de herida por arma de fuego en la región ilíaca izquierda, otra en la región abdominal derecha y una tercera en la región torácica izquierda.

El informe policial señala que Linares De Paula, señalado como un reconocido delincuente de ese municipio, se enfrentó a los agentes con un revólver que portaba de manera ilegal, situación que obligó a los agentes a repeler la agresión, realizándole los disparos que le provocaron la muerte.

El hecho se originó cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de un ciudadano, informándoles que el hoy fallecido tenía en cautiverio a una mujer, violándola y amenazando con matarla.

Linares De Paula tenía varias órdenes de arresto en su contra en Villa Altagracia por cometer diferentes actos delictivos.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

En cuanto a la mujer rescatada por los agentes policiales, se encuentra bajo control del Ministerio Público.

Sobre francisco portes

francisco portes