Home / ACTUALIDAD / Suben a 39 refugiados muertos en naufragio en aguas turcas del Egeo

Suben a 39 refugiados muertos en naufragio en aguas turcas del Egeo

turquia cópiaTURQUIA.- Un total de 39 personas murieron al hundirse el sábado un barco repleto de migrantes poco después de partir hacia Grecia, pero un funcionario del gobierno de Turquía informó que la cifra podría subir.

Dijo que equipos de rescatistas trataban de llegar a la zona del hundimiento.

Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres.

Saim Eskioglu, vicegobernador de la provincia turca de Canakkale, dijo que la embarcación de 17 metros (56 pies) de largo y que llevaba más de 100 personas “chocó contra rocas poco después de que salió de la costa y por desgracia se hundió”.

La costa de Canakkale está apenas a 8 kilómetros (5 millas) al norte de la isla griega de Lesbos.

“Creemos que hay más cadáveres dentro del barco” hundido, dijo al canal de televisión CNN-Turk.

Funcionarios de la Guardia Costera informaron previamente que 75 personas fueron rescatadas.

Enmascarados

La policía de Suecia interrogó a un grupo de hombres enmascarados que distribuyeron panfletos en contra de los migrantes en el centro de la capital, Estocolmo.

Los agentes detuvieron el viernes por la noche a cuatro individuos que entregaron panfletos instando a los ciudadanos suecos a organizar protestas ilegales contra supuestos refugiados, dijo la portavoz del cuerpo, Towe Hagg.

Un hombre recibió cargos por agredir a un policía mientras que los otros fueron acusados por estar enmascarados en público — una práctica ilegal en Suecia — y por causar disturbios públicos, agregó. Todos podrían recibir multas.

Suecia es uno de los destinos preferidos de los solicitantes de asilo que llegan a Europa y el año pasado recibió a un record de 160.000 personas. El flujo de llegadas se redujo fuertemente este mes tras la implantación de controles de identificación con foto.

Sobre francisco portes

francisco portes