Home / ACTUALIDAD / Embellecimiento y Salud Pública llevan jornada contra Zika

Embellecimiento y Salud Pública llevan jornada contra Zika

 

EMBELLECIMIENTO JORNADA

Don César López, vestido de azul y gorra verde.

Por Francisco Portes B.-a Dirección General de Embellecimiento y el Área 1 de Salud Pública, en Santo Domingo Este, desplegaron una jornada de información, prevención y eliminación de los criaderos de mosquitos.

Dicha actividad que estuvo encabezada por el señor César López, Director General de embellecimiento, se inició pasadas las 9 de la mañana, teniendo como objetivo principal; evitar la propagación de las enfermedades producidas por el mosquito Aedes Eagypti , tales como el dengue, la chinkungunya el zika.EMBELLECIMIENTO JOR 3

Don César dijo que estaba cumpliendo con  una disposición emanada del Poder Ejecutivo donde se ordena a nivel general una jornada para combatir los elementos negativos del Zika.

Agregó que esa institución que él dirige, tiene como función  mantener la limpieza, la salubridad y el orden en las comunidades, las calles, las avenidas, las carreteras y los espacios físicos donde la comunidad se mueve, en tal virtud está contribuyendo con esa acción social y comunitaria.

Dijo que las brigadas, tanto de empleados como de voluntarios y estudiantes se están movilizando en todo el entorno y en los barrios perEMBELLECIMIENTO JOR 2 iféricos.  Calificó la jornada como una actividad patriótica y humana, auguró éxitos a estas disposiciones palaciegas.

En representación de Salud Pública habló el Dr. Aníbal Guzmán, quien dijo que la jornada tiene dos componentes; la primera fase que consiste en la eliminación de los criaderos la educación, a través de un volante informativo y la segunda es la fumigación, porque el lema es; muerto el mosquito, muerto el dengue. Le acompañó en esa jornada la Dra, Agni Suero.

Los barrios intervenidos fueron los Molinos, Brisa Fresca, Hainamosa, los Trinitarios 2do. Invimosa, etc.

Sobre francisco portes

francisco portes