Home / ACTUALIDAD / Béisbol Caribeño: Tigres y Santurce acarician titulos

Béisbol Caribeño: Tigres y Santurce acarician titulos

PRCARACAS, Venezuela.- Austin Bibens-Dirkx cubrió seis sólidas entradas en las que permitió una carrera, Juniel Querecuto y Alfredo Marte impulsaron dos carreras cada uno, y los Tigres de Aragua quedaron a ley de un triunfo para coronarse campeones del béisbol de Venezuela al superar el miércoles por 6-1 a los Navegantes del Magallanes.

La serie final se trasladará el miércoles a Valencia, sede de los Navegantes, para el sexto choque. Luego de perder los primeros tres partidos de la serie, los Tigres ahora lideran 3-2.
El estadounidense Bibens-Dirkx (3-1) tuvo un importante apoyo de su bullpen compuesto por el dominicano Tony Peña Jr., Johan Yan y Ronald Belisario, quienes se combinaron para conceder solo un imparable y ponchar a un bateador.

Los Tigres atacaron temprano tras igualar la pizarra 1-1 en el cierre del segundo capítulo en el partido realizado en Maracay. Primero fue un doble conectado por el quisqueyano Marte ante su compatriota y abridor de Magallanes Joely Rodríguez (1-1), para remolcar al plato a Teodoro Martínez y Querecuto.

En la parte baja del cuarto, otro batazo de dos bases, esta vez de Querecuto, trajo a Hernán Pérez y a Martínez con la cuarta y quinta carreras para los Tigres.

Un elevado de sacrificio de Carlos Sánchez, en el cierre del octavo tramo, remolcó a Sandy León desde la antesala –luego de que llegara a la inicial por una base por bolas– para la carrera del seguro.

El pitcheo aragüeño llegó a sacar hasta 12 bateadores de los Navegantes de manera consecutiva, después que Juan Apodaca ligara sencillo en la apertura del quinto inning.

Por Aragua, Querecuto ligó de 5-3, con doble, par de impulsadas y anotada; Marte sonó de 5-2 con dos rayitas remolcadas y Hernán Pérez se fue 3-2, incluyendo un triple, con anotada.

Por Magallanes, Apodaca trajo la única carrera del equipo bucanero y se fue de 3-2, al tanto que Alex Romero y el cubano Félix Pérez ligaron cada uno de 3-2.

Santurce acaricia corona

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un doble de Reymond Fuentes con un compañero en segunda base en la parte alta de la séptima entrada dio el triunfo el miércoles por 3-2 a los Cangrejeros de Santurce sobre los Indios de Mayagüez, poniéndose a una victoria de revalidar como monarcas del béisbol profesional puertorriqueño.

Fuentes, que por segunda noche consecutiva cargó la ofensiva de los Cangrejeros, bateó de 5-3 con un doble y fletó dos de las tres carreras de su equipo.

Santurce aventaja 3-2 la serie final. Le será suficiente una victoria en su casa el viernes para repetir el título alcanzado en la temporada 2014-2015.

Mayagüez fue el primero en anotar tras rayar dos carreras en el cierre del cuarto tramo. Una entrada más tarde, Santurce igualó las acciones, Gracias a un sencillo de Fuentes con dos outs en la pizarra. Posteriormente, en el séptimo capítulo, Rubén Sosa despachó sencillo después de uno fuera y avanzó a segunda gracias a un rodado por el cuadro de José Constanza, dejando la escena preparada para que Fuentes sentenciara el partido.

Luis Santos fue el ganador en gestión de relevo de dos entradas completas, en las que recibió un hit y ponchó a tres rivales. El juego salvado fue para Ricardo Gómez y perdió Giovanni Soto.

Sobre francisco portes

francisco portes