Home / ACTUALIDAD / Paro médico es casi total en hospitales del Cibao

Paro médico es casi total en hospitales del Cibao

paro en el cibaoSANTIAGO, R.D.- Los médicos, enfermeras y el personal administrativo y de apoyo de más de 24 centros asistenciales del Estado suspendieron sus labores aquí por 24 horas, en reclamo de un pliego de reivindicaciones para ese sector laboral de la República Dominicana.

De acuerdo a lo informado por el doctor Naoky Rodríguez, presidente de la filial norte del Colegio Médico Dominicano (CMD) con asiento en esta ciudad, el paro se verificó en más de un 98 % y en algunos casos de hasta 100 %.

“Ha sido un verdadero éxito el movimiento organizado en todo el Cibao Central y hasta en localidades de la región noroeste, estamos satisfechos”, informó el doctor Rodríguez.

El llamado a huelga en los hospitales públicos en la región norte ha impactado de manera negativa a los pacientes de los hospitales de la ciudad de Santiago.

Personas que acuden al Hospital José María Cabral y Báez de Santiago dijeron sentirse doblemente afectadas, en vista de los inconvenientes causados por la reconstrucción de ese centro y hoy sufren los efectos de la paralización por parte de los médicos.

Daniel López, de 62 años, dijo que vino desde Montecristi y que su cita fue movida para otro día sin ofrecerle ninguna explicación.

La huelga también ha afectado las labores del Hospital Estrella Ureña, el Hospital Infantil Arturo Grullón y otros centros de atención primaria de Santiago.

El paro de labores es en demanda mejorías en el sistema de salud y los hospitales, un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.

Sobre francisco portes

francisco portes