Home / DIGITALES / Jeannette Medina encabezó actos en recordación de Duarte

Jeannette Medina encabezó actos en recordación de Duarte

SINDICAPor Francisco Portes B.- La alcaldesa Jeannette Medina encabezó los actos del 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, actividad esta que cada año celebra el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Dicho evento de desarrolló en la Plaza Duarte, en la Av. Coronel  Rafael T. Fernández Domínguez, antigua Autopista de San Isidro, donde se exhibe un busto del patricio.

Estuvieron presentes en el acto, la senadora de la Provincia Santo Domingo  y Presidenta del Senado, Lic. Cristina Lizardo; el señor César López, Director General de Embellecimiento; la Lic. Raquel Cruz, procuradora adjunta de la Provincia Santo Domingo, una representación de la gobernación provincial; una delegación del Colegio Taiwán, encabezada por su director, Juan Bautista Rosario, entre otras entidades y personalidades.

En su discurso central, la alcaldesa Medina Luciano dijo que con profundo pesar y sentimiento patriótico, las autoridades municipales, acuden a ese emblemático escenario, en representación de los laboriosos habitantes de Santo Domingo Este, para reverenciar a quien por siempre merece los máximos honores de los dominicanos y dominicanas, en la celebración del 203 aniversario del natalicio del fundador de nuestra nación, el ilustre, general Juan Pablo Duarte.

Agregó que SINDICA Jcon esa patriótica actividad, también se da inicio a la celebración del mes de la patria en el municipio, y, que el 26 de este mes de enero lo considera el momento más apropiado para empezar a festejar el bicentenario del prócer Matías Ramón Mella y el 27 de febrero la fundación de nuestra nacionalidad, que finalizará el 9 de marzo, con la celebración del nacimiento del también Padre de la Patria, Francisco Rosario Sánchez.

Medina también depositó una ofrenda floral al patricio, en honor al día de su nacimiento.

Sobre francisco portes

francisco portes