Home / ACTUALIDAD / Actriz asegura Gobierno mexicano la quiere “destrozar”

Actriz asegura Gobierno mexicano la quiere “destrozar”

LOS ANGELES.- La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que el Gobierno de su país la quiere “destrozar”, después de que se divulgara que ayudó al actor Sean Penn a realizar una entrevista al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando el narcotraficante aún estaba prófugo.

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar”, dijo en un mensaje enviado a Univision.

El nombre de la actriz salió a relucir el 9 de enero pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015 en el noroeste de México.

Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica.

La fiscal mexicana, Arely Gómez, señaló además que se investiga si la actriz recibió recursos del capo para iniciar la producción del tequila Honor del Castillo, de su propiedad, y aseguró que por ahora solo tiene “indicios” de un posible lavado de dinero.

A raíz de la captura de “El Chapo”, el pasado 8 de enero, la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de texto intercambiados entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.

En algunos de los mensajes la actriz manifiesta interés en que el narcotraficante participe como inversionista en su marca de tequila.

Medios mexicanos publicaron además supuestos mensajes de cariz personal entre la actriz y “El Chapo”, en los que se presuntamente Del Castillo escribió al capo: “Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos” y “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado”.

Según el Gobierno, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero y detención de “El Chapo”, recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se escapó en julio de 2015.

Sobre francisco portes

francisco portes