Home / ACTUALIDAD / Finales del béisbol caribeño: Tigres evitan barrida en RD

Finales del béisbol caribeño: Tigres evitan barrida en RD

tigresSANTO DOMINGO, R.D.- Juan Miranda conectó un rodado y Pedro López cometió un error para que los Tigres del Licey derrotaran el domingo por 7-6 a los Leones del Escogido, con lo que evitaron la barrida y se mantuvieron vivos en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Pese a la derrota, los Leones tienen una ventaja de 4-1 en la serie, pautada al mejor en un máximo de nueve juegos.

Yamaico Navarro abrió la novena entrada con indiscutible. Luego, Zoilo Almonte bateó de hit, Diory Hernández tocó de sacrificio y Joey Terdoslavich recibió un boleto intencional.

Miranda bateó de emergente y conectó un rodado pintado para doble matanza, pero pasó entre las piernas del torpedero López para que el Licey rompiera una racha de cuatro derrotas en la final y de nueve en general desde la semifinal.

La victoria fue Jairo Asencio (1-0) al tolerar una carrera en una entrada, mientras que la derrota fue para Héctor Galván (0-1) con una carrera sucia en dos tercios de entrada.

El Licey anotó en la primera entrada, con un doble productor de Hernández con el que anotó Almonte, quien se había embasado con un triple.

En el tercero, Almonte elevó de sacrificio, Hernández impulsó una con un rodado y Terdoslavich conectó un sencillo que produjo la tercera de la entrada para poner el juego 4-0.

Pero los Leones respondieron en el quinto, con un elevado de sacrificio de Pedro López y un doble de Leury García produjo dos más para acercar el juego 4-3.

Pedro Ciriaco empató el partido en el sexto, con un indiscutible en el que anotó Moisés Sierra. En el séptimo, Navarro conectó un indiscutible y remolcó una carrera en las piernas de Engel Beltré y luego Mel Rojas Jr. recibió un pelotazo con las bases llenas para empujar la segunda de la entrada.

En el noveno, Carlos Peguero conectó un rodado al cuadro y remolcó una, luego Sierra bateó un rodado al cuadro y produjo la vuelta del empate. Jimmy Paredes despachó hit al jardín izquierdo y Sebastián Valle recibió un pelotazo, mientras Ciriaco elevó al central para terminar la entrada.

Por el Licey, Hernández, de 3-1, con un doble y dos remolcadas. Navarro se fue de 5-3, con dos anotadas y una remolcada.

Por los Leones, García, de 4-1, con doble y dos empujadas. Ciriaco, de 4-3, con una anotada y una empujada.

El lunes no hay actividad, y la serie se reanuda el martes, cuando los Leones tendrán una nueva oportunidad de coronarse.

Marte guía a Tigres en Venezuela

CARACAS, Venezuela — El dominicano Alfredo Marte disparó un jonrón en la parte baja del duodécimo episodio, y los Tigres de Aragua dejaron en el terreno el domingo por 5-4 a los Navegantes del Magallanes, para acercarse a 2-1 en la final del béisbol venezolano.

Con el juego igualado 4-4 en Maracay, Marte recibió al relevista Gabriel Alfaro (0-1), sustituto de José Mijares, y en cuenta de una bola y un strike envió la pelota por el jardín izquierdo, muy cerca del poste que divide la zona de foul.

Venados acarician el título

MEXICALI, México — Los Venados de Mazatlán se apoyaron nuevamente en un gran trabajo de su cuerpo de lanzadores pese a que una lesión sacó temprano del juego a su abridor Welater Silva, y derrotaron 2-0 a los Aguilas de Mexicali para colocarse a un triunfo de coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán tiene una ventaja de 3-1 en la serie sobre Mexicali, que tuvo la mejor ofensiva de la liga en la temporada regular, pero ha recibido dos blanqueadas consecutivas en casa de los Venados y suman ya 20 innings sin anotar carreras en esta serie final.

Indios dominan en PR

SAN JUAN, Puerto Rico — Andrew Barbosa, Giovanni Soto y Fernando Cabrera se combinaron para blanquear el domingo a los Cangrejeros de Santurce con apretada pizarra de 1-0, y los Indios de Mayagüez se colocaron al frente por 2-1 en la serie final del béisbol profesional de Puerto Rico.

Barbosa inició y se mantuvo en el montículo durante seis entradas completas. Permitió cuatro hits, cedió un boleto, abanicó a tres rivales y se llevó el triunfo.

Sobre francisco portes

francisco portes