Home / ACTUALIDAD / Dos menores fueron asesinados por adolescentes en SDE e Higüey

Dos menores fueron asesinados por adolescentes en SDE e Higüey

cuchilloSANTO DOMINGO, R.D.- Un adolescente de 14 años mató a otro a causa de heridas por arma blanca durante una riña por el consumo de marihuana, en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

En tanto que en Higüey, un menor fue asesinado por otro, con el arma de su padre en Higüey.

Un tercer menor fue herido por su hermano con un arma de fabricación casera, en San Pedro de Macorís.

Los muertos fueron identificados como Jason Pie, de 14 años, y Elías Santillán Cedano, de 15, mientras que el herido es un menor de 12 años, el cual no fue identificado por la Policía.

La muerte del nacional haitiano fue provocada por un adolescente de 15 años cuando ambos sostuvieron una pelea por fumar marihuana en la Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Según declaró el hermano de Jason Pié, la víctima se encontraba limpiando zapato en la calle cuando su agresor se le acercó para pedirle dinero para comprar el narcótico, a lo que se negó, iniciándose el conflicto, donde un tercer menor llegó y le paso el arma al atacante de su hermano, con la cual le produjo la estocada mortal.

Narro que tan pronto hirieron a su hermano los dos menores emprendieron la huida, por lo que son buscados por las autoridades.

En el segundo caso, ocurrido en Higüey, Cedano murió por múltiples heridas de arma de fuego.

Las heridas fueron ocasionadas por un adolescente de 14 años, quien aprovechó un descuido de su padre, entró a la habitación y tomó el arma con la cual le disparó al menor.

El acusado admitió haber cometido el hecho, al manifestar que Santillán lo mantenía en un estado de zozobra, humillándolo y golpeándolo delante de la gente. Tanto el menor como su padre están bajo en control del Ministerio Público.

En el caso de San Pedro, el menor , de nacionalidad haitiana, recibió una herida ocasionada accidentalmente por su hermano de 12 años, con un arma de fabricación casera, cuando ambos jugaban con la misma, según narró su abuela. Los menores explicaron que encontraron el arma en un basurero.

Sobre francisco portes

francisco portes