Home / ACTUALIDAD / Tigres están al borde del abismo y Leones atacando

Tigres están al borde del abismo y Leones atacando

Logo escogidoSANTO DOMINGO, R.D.- Los Tigres están contra la pared y con un puñal al pecho….

La situación es sumamente delicada para los felinos, luego que Pedro Ciriaco disparara un cañonazo el sábado, remolcador de una carrera en la novena entrada para llevar a los Leones del Escogido a la victoria 7-6 sobre los Tigres del Licey y se pusieron a ley de un triunfo adicional para coronarse campeones del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego empatado 6-6 y dos outs en la novena entrada, Ciriaco conectó una línea a los jardines que produjo la carrera decisiva. Los Leones lideran 4-0 la serie final.
Descartado como favorito al llegar a la final ante un poderoso Licey, que ganó 12 en línea en las semifinales, los Leones están a punto de conquistar la corona número 17 en la historia de la franquicia capitalina.

Los Leones anotaron de primeros en el encuentro, con un elevado de sacrificio de Alex Valdez para ponerle número a la casa en la primera entrada.
En el tercero, Diory Hernández ligó un indiscutible que produjo un par de anotaciones para llevar al Licey arriba 2-1.

Pero en la parte baja de ese capítulo, el receptor mexicano Sebastián Valle encontró las bases llenas y conectó un cuadrangular que puso el marcador 5-2 a favor de los rojos.

Los Tigres contraatacaron en el quinto, con producidas para Joey Terdoslavich, Mel Rojas Jr. y Osvaldo Martínez, produciendo cuatro anotaciones y llevando a los Tigres arriba 6-5.

Pero en el sexto, Leury García disparó un hit remolcó a Eury Pérez para empatar nuevamente las acciones, antes de preparar la mesa para lo que ocurrió en el noveno.
La victoria fue para Carlos Fisher (1-0) con una entrada en blanco para los Leones.

Por el Licey, la derrota fue para Frank Francisco (0-1) al tolerar la carrera de la diferencia en el encuentro.

Este quinto partido se disputa el domingo.

Venados van arriba en México

MEXICALI, México — Andrés Iván Meza venció a Héctor Daniel Rodríguez en un duelo de lanzadores para guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria 1-0 sobre las Aguilas de Mexicali, con la que tomaron ventaja de 2-1en la serie final al mejor de siete por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Meza (3-1) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria, no regaló bases por bola y adornó su labor con cinco abanicados. Steven Hensley lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el salvamento.

La derrota fue para Daniel Rodríguez (2-1), pese a lanzar juego completo de ocho entradas en las que permitió cinco indiscutibles y apenas una carrera con seis abanicados.

Mazatlán anotó la única carrera del partido en la misma primera entrada. Jeremías Pineda abrió con sencillo y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Justin Greene para anotar posteriormente con un sencillo productor de Agustín Murillo.

La serie continúa este domingo con Mazatlán recibiendo a Mexicali en el cuarto juego.

Navegantes ponen 2-0 serie en Venezuela

CARACAS, Venezuela– Un sencillo de Luis Rodríguez por el jardín derecho en el décimo inning impulsó a José Gregorio Martínez desde la intermedia, y los Navegantes del Magallanes dejaron el sábado en el terreno a los Tigres de Aragua al imponerse por 5-4 y así ponerse con ventaja de 2-0 en la final del béisbol venezolano.

En el que fue un disputado encuentro, Rodríguez tuvo cuenta de una bola y dos strikes antes de darle la línea a Ronald Belisario (0-2). Martínez había llegado a la inicial con una base por bolas; pasó a la segunda por toque de sacrificio de Gustavo Molina y Alex Romero recibió boleto intencional antes del turno del segunda base Rodríguez.

Cangrejeros empatan con Indios en PR

SAN JUAN, Puerto Rico– José Lozada bateó un jonrón solitario y los Cangrejeros de Santurce derrotaron el sábado 5-2 a los Indios d Mayagüez para nivelar la serie final de la pelota profesional puertorriqueña a un triunfo por bando.

Lozada tuvo rol protagónico en la ofensiva de Santurce al batear de 4-3 con par de sencillos, un cuadrangular, dos carreras impulsadas y dos anotadas. En tanto, Neftalí Soto también ligó de 4-3 con una fletada.

Sobre francisco portes

francisco portes