Home / ACTUALIDAD / Finales del Caribe: Leones pegan otra vez a Tigres

Finales del Caribe: Leones pegan otra vez a Tigres

LeonesSANTO DOMINGO, R.D.- El torpedero Pedro López conectó un sencillo remolcador de una carrera y los Leones del Escogido se impusieron el viernes por 3-2 a los Tigres del Licey, en el tercer partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Fue el tercer triunfo seguido de los Leones en la final pautada al mejor de nueve juegos.

En la novena entrada, con el juego 2-2, Alex Valdez abrió con indiscutible y pasó a segunda con un toque de sacrificio del receptor Sebastián Valle.

El antesalista Pedro Ciriaco elevó al jardín central e inmediatamente después, López conectó el indiscutible que sentenció la victoria.

Los Tigres anotaron primero en el encuentro, con un elevado de sacrificio de Leonys Martín en la tercera entrada. Joey Terdoslavich, en la cuarta entrada, elevó de sacrificio nuevamente.

En el quinto, López ligó un sencillo remolcador de la primera carrera de los Leones. El juego se empató en el octavo, cuando Leury García encontró hombres en primera y tercera, sin outs, pero falló con una doble matanza.

El relevista Héctor Galván (1-0) sacó dos outs en la octava entrada y Carlos Fisher brilló en el noveno para su primer salvamento de la final.

La derrota fue para Jairo Asencio (0-1) con dos entradas de trabajo y una carrera permitida.

Por los Leones, López se fue de 3-2, con dos remolcadas. Moisés Sierra y Ciriaco, un doble cada uno.

Por el Licey, Zoilo Almonte, de 4-2, con una anotada. Martín y Terdoslavich, una remolcada cada uno.

El cuarto partido de la serie final se juega este sábado, con los Leones como dueños de casa.

Navegantes pica delante en Venezuela

CARACAS, Venezuela.- Con un total de 16 imparables y Frank Díaz en plan estelar, los Navegantes del Magallanes comenzaron con buen pie la final de béisbol venezolano al imponerse el viernes por 14-3 frente a los Tigres de Aragua.

Díaz se fue de 4-3 con jonrón, doble y sencillo, empujó cuatro carreras y anotó otras dos. Se hizo acompañar de Jairo Pérez (de 4-2, cuadrangular y tres empujadas) y Alex Romero (4-3, par de impulsadas y la misma cifra de anotadas), para bombardear al pitcheo de Aragua.

Cinco rayitas producidas en la parte baja de la quinta entrada permitió a Magallanes ampliar una diferencia que llegó a estar en 4-3, luego que los Tigres se acercaran peligrosamente al inicio de ese mismo episodio.

El dominicano Joely Rodríguez abrió en el compromiso realizado en Valencia, pero no pudo completar el quinto tramo. La victoria le correspondió al relevista José Mijares (1-0), al sacar un out por la vía del ponche.

Willy Paredes, Pedro Hernández, Deolis Guerra y José Flores silenciaron los maderos felinos, al punto de sacar a 11 bateadores de manera consecutiva.

La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (2-1) tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings de trabajo.

Por Aragua, el dominicano Alfredo Marte sacudió cuadrangular de dos carreras.

El sábado se realizará el segundo partido de la final en Valencia y luego se trasladará a Maracay para disputar los otros dos encuentros.

Mayagüez gana primero en PR

SAN JUAN, Puerto Rico.- Jonathan Sánchez lanzó cinco sólidas entradas y Blake Tecotte remolcó tres carreras, para conducir a los Indios de Mayagüez a un triunfo por blanqueada de 4-0 ante los Cangrejeros de Santurce, en el primer choque de la serie final del béisbol profesional puertorriqueño.

Sánchez, ganador del cotejo, toleró cuatro inatrapables, concedió un par de boletos y ponchó a siete rivales, antes de ser auxiliado por Giovanni Soto, Randy Fontanez y Alex Claudio. Perdió Giancarlo Alvarado.

En tanto, Tecotte se erigió como el motor ofensivo de los Indios, al batear de 5-2 con tres remolques. Johnny Monell, jugador de los Criollos de Caguas que fue seleccionado como refuerzo por Mayagüez, remolcó la cuarta carrera al batear un sencillo en cuatro turnos.

Por Santurce, Neftalí Soto conectó triple y sencillo en tres oportunidades con el madero.

Mayagüez rayó una vez en el primer inning, una vez en el segundo y completó su producción con dos carreras en la conclusión del sexto tramo.

La final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, pautada a un máximo de siete partidos, proseguirá el sábado cuando Mayagüez visite el hogar de los Cangrejeros.
Compartir

Mazatlán empata con Mexicali en México

MEXICALI, México.- Alejandro Soto cumplió con una salida de calidad y los Venados de Mazatlán atacaron con tres carreras en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 4-2 sobre las Águilas de Mexicali para empatar a un juego por bando la serie final al mejor de siete por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Soto (2-1) permitió el jueves apenas cuatro imparables y una carrera en cinco entradas de actuación para llevarse la valiosa victoria, mientras que el estelar cerrador estadounidense Steven Hensley (4) retiró la última entrada en orden para llevarse el salvamento.

La derrota fue al registro del estadounidense Terance Marin (0-2) tras tolerar cinco hits y cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio de actuación.

Mazatlán se enfiló a la victoria en la cuarta entrada cuando perdían por una carrera. Después de un out, Esteban Quiroz llegó a primera base gracias a un error del tercera base cubano Yuniesky Betancourt y avanzó hasta tercera base con un doble del estadounidense Cyle Hankerd.

Agustín Murillo conectó después un sencillo para empatar el juego, batazo que permitió a Hankerd avanzar hasta la antesala con uno fuera, para posteriormente anotar la segunda de la entrada gracias a elevado de sacrificio del norteamericano Mike Jacobs. Todavía Olmo Rosario añadió una más con un sencillo productor al jardín al central para aumentar la ventaja.

Los Venados nuevamente atacaron en el quinto capítulo, cuando el norteamericano Justin Greene sacudió un sencillo, se robó la segunda base y anotó con doble productor de Esteban Quiroz.

Este viernes habrá descanso por día de viaje, y la serie se reanudará el próximo sábado en casa de los Venados de Mazatlán.

Sobre francisco portes

francisco portes