Home / ACTUALIDAD / FMI cree refugiados pueden llevar crecimiento económico a Europa

FMI cree refugiados pueden llevar crecimiento económico a Europa

Christine LagardeDAVON.- Bien gestionada, la acogida de más de un millón de refugiados por Europa desde el año pasado puede conllevar un crecimiento de la economía de los países receptores, aseveró hoy aquí la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

“A mi modo de ver, en opinión del FMI, si se gestiona bien la crisis de los refugiados y de forma cohesiva y bien organizada a corto y a medio plazo tendrá un efecto positivo” en la economía europea, comentó la directora de la institución financiera internacional.

Lagarde apuntó que, de acuerdo a estimaciones, las economías de los principales países receptores de refugiados en Europa podrían crecer entre 1.2 o 1.5 por ciento más gracias a la llegada de refugiados, un tema controvertido en el viejo continente.

“Creo que esto puede suceder sobre todo en el caso de Alemania y Suecia que son los países que más refugiados van a acoger”, afirmó Lagarde.

La crisis de los refugiados fue uno de los principales temas analizados este año en el 46 Foro de Davos, que organizó debates sobre el tema e incluso una visita a una réplica de un centro de refugiados.

Sobre francisco portes

francisco portes