Home / ACTUALIDAD / Matan mujer a tiros durante duelo de 2 hombres en Bonao

Matan mujer a tiros durante duelo de 2 hombres en Bonao

Bonao PNSANTO DOMINGO, R.D.- Una mujer murió mientras era conducida al hospital Pedro E de Marchena, de Bonao, luego de recibir múltiples heridas de bala durante una riña.

La víctima fue identificada como Joanna Santana Burgos, de 24 años, quien recibió los impactos en la madrugada de este viernes, de acuerdo a datos de una nota de la Policía.

La mujer, quien residía en la calle Padre Fantino, de este localidad, fue impactada en cabeza, brazo derecho y tórax por los disparos cruzados hechos alegadamente por José Miguel Veras Tapia, de 47 años (detenido) y un hombre solo identificado como Maireni (prófugo).

La mujer, quien residía en la calle Padre Fantino, de este localidad, fue impactada en cabeza, brazo derecho y tórax por los disparos cruzados hechos alegadamente por José Miguel Veras Tapia, de 47 años (detenido) y un tal Maireni (prófugo).

La institución dice que durante el enfrentamiento Veras Tapia, peluquero y deportado de los Estados Unidos en el 2009, resultó con impacto de proyectil en axila izquierda, con orificio de entrada y salida, curado y despachado del centro médico Policlínico Bonao (POLIBOM).

Añadió que el detenido narró a la Policía que Maireni fue quien hizo los primeros disparos por motivos desconocidos y que él respondió igualmente con la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie No. TDR3525, que porta con licencia del Ministerio de Interior y Policía.

Dijo que posterior al hecho, varios elementos desconocidos se presentaron a su residencia ubicada en la calle Duarte, apartamento 2 numero 02 de los Multifamiliares del sector El 90, de esta ciudad, y le realizaron varios disparos a dicha vivienda donde fueron colectados al frente de la misma cuatro casquillos calibres 9mm.

La Policía colectó además en el lugar del enfrentamiento cinco casquillos calibres 9mms.

En cuanto a la pistola propiedad del detenido, dijo que fue entregada a la uniformada por la esposa del detenido, Yujeiry Rosario Muñoz, de 24 años.

El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para fines de autopsia.

En tanto, la Policía dijo que activa la localización Maireni a los fines de esclarecer el hecho donde perdió la vida Santana Burgos.

Sobre francisco portes

francisco portes