Home / ACTUALIDAD / Mueren 15 por bombardeos en territorio del EI en Siria

Mueren 15 por bombardeos en territorio del EI en Siria

Mueren 15 muertos por bombardeos en territorio del EI en Siria

SIRIA.- Al menos 15 personas han muerto en las últimas horas por bombardeos de aviones de guerra de origen desconocido en zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 10 perdieron la vida la pasada madrugada, entre ellos tres menores, en varios ataques aéreos contra distintos barrios de la ciudad de Al Raqa, el feudo principal de los extremistas en el territorio sirio.

Los aviones tuvieron como blanco los distritos de Al Meshleb, las proximidades del hospital Al Salam y el área de Seif al Daula.

La ONG señaló que hay varios heridos, algunos graves, por lo que no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

Por otro lado, al menos cinco miembros de una misma familia -un matrimonio y sus tres hijos- perecieron anoche en bombardeos similares en la población de Al Jarita, en manos del EI y en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur.

Actualmente, las posiciones de los yihadistas en Siria son atacadas por la fuerza aérea nacional y la de Rusia, aliada del régimen de Damasco, así como por la coalición internacional liderada por EEUU y a la que también pertenecen el Reino Unido y Francia.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Sobre francisco portes

francisco portes