Home / ACTUALIDAD / Israel desmantela comando dirigido por Hizbulá en Cisjordania

Israel desmantela comando dirigido por Hizbulá en Cisjordania

iSRAELJERUSALEN.- Un comando presuntamente financiado y dirigido por la milicia libanesa Hizbulá, que planeaba llevar a cabo un ataque contra objetivos israelíes, fue desarticulado y sus miembros detenidos en Tulkarem (Cisjordania), informaron hoy organismos de seguridad israelíes.

Los arrestos fueron practicados en una operación conjunta del Ejército israelí, los organismos de inteligencia y efectivos policiales, se indica en dos comunicados difundidos hoy por las Fuerzas Armadas y la Policía de Israel.

De acuerdo a los mismos, el comando estaba financiado y dirigido por la milicia chií libanesa, cuyo líder fue reclutado a través de redes sociales por Jawad Nasrala, hijo del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.

Además de recibir instrucciones sobre la ejecución de ataques con armas de fuego, la célula fue asesorada presuntamente por Hizbulá en la utilización de explosivos, el entrenamiento a eventuales atacantes suicidas, la recolección de información sobre fuerzas de seguridad israelíes y la adquisición de armas.

En el comunicado policial se cifra en cinco los integrantes del comando detenidos, aunque no se indica la fecha de su detención.

La Policía precisa que la información obtenida por los organismos de seguridad salió a la luz en los interrogatorios que se les practicaron a los sospechosos por parte del servicio de seguridad interior israelí, el secreto Shin Bet.

Un tribunal militar israelí les acusa, entre otros delitos, de asociación ilícita, contacto con el enemigo, entrada en zona enemiga, conspiración para cometer homicidio, comercio de armas, conspiración para disparar a una persona y obstaculización a la justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes