Home / ACTUALIDAD / Primer ministro paquistaní promete acabar con terrorismo

Primer ministro paquistaní promete acabar con terrorismo

Nawaz Sharif,PAKISTAN.- El primer ministro de Pakistán prometió luchar hasta el final y destruir “la amenaza del terrorismo” mientras en el noroeste del país se libra una intensa batalla tras el asalto a una universidad.

Hombres armados irrumpieron el miércoles en un campus universitario en la localidad noroccidental de Chasadda, cerca de la cuidad de Peshawar, matando a al menos 19 personas. El ataque desencadenó una balacera entre los pistoleros y efectivos de la policía y el ejército, que se desplazaron pronto a la zona.

“Estamos decididos y resueltos en nuestro compromiso de acabar con la amenaza del terrorismo para nuestra patria”, dijo el primer ministro, Nawaz Sharif, en un comunicado, según fue citado en el cibersitio del diario Daily Pakistan.

El ataque comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas en la localidad de Charsadda, a unos 35 kilómetros (21 millas) a las afueras de la ciudad de Peshawar, explicó subcomisario de policía Tahir Zafar.

En la zona había una fuerte presencia policial y militar, y hay una balacera en marcha. El responsable sanitario Sher Akbar Khan explicó que, hasta el momento, el hospital recibió 19 cuerpos.

Los asaltantes están controlados y cuatro de ellos habrían sido asesinados, explicó el ejército paquistaní.

Nadie se atribuyó por el momento la autoría del ataque.

Un ataque talibán a una escuela en Peshawar en diciembre de 2014 dejó más de 150 muertos, la mayoría niños.

Sobre francisco portes

francisco portes