Home / ACTUALIDAD / Profesores paralizan docencia en escuelas de Villa Altagracia

Profesores paralizan docencia en escuelas de Villa Altagracia

adpVILLA ALTAGRACIA, R.D.- Profesores paralizaron este lunes, desde las 8:00 de laa mañana, las labores docentes en las 58 escuelas a nivel primario, 14 a nivel secundario, 8 en educación básica de adultos y en la escuela laboral de este municipio, en rechazo al aumento salarial del 12%, dispuesto por el Ministerio de Educación, por considerarlo pírrico y abusivo.

Los educadores se reunieron en la Autopista Duarte y están divididos en dos frentes, un grupo está ubicado en el kilómetro 32 y otro grupo en el kilómetro 45. Hasta ahora el tránsito no ha sido obstaculizado.

Al dar la información, Solangel Raquel Montesinos, secretaria de organización seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Villa Altagracia, aseguró que con el paro también exigen que se tome en cuenta a los jubilados y pensionados del magisterio.

De inmediato no fue posible obtener la reacción del director educativo 0404, Félix Agustín de Jesús, al estar fuera de su despacho.

El comandante del departamento policial de Villa Altagracia, coronel Eduardo Escalante Alcántara dijo que se mantiene vigilancia para evitar que sea alterado el orden y la paz social en esta población.

Sobre francisco portes

francisco portes