Home / ACTUALIDAD / Militares matan haitiano al disparar contra camioneta llena de ilegales

Militares matan haitiano al disparar contra camioneta llena de ilegales

Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza (CESFRONT)MONTECRISTI.- Un haitiano murió y otro resultó herido cuando miembros del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) dispararon contra una camioneta que transportaba ilegales, cuyo chofer desobedeció una orden de pare.

El extranjero Clerius Filemón, de 33 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Padre Fantino, de esa población, a consecuencia de herida de bala en el cráneo, orificio de entrada sin salida, de acuerdo al diagnóstico forense. También se ingresó nacional haitiano Lisime Jimmy, de 25 años, con herida en el cráneo por rozamiento de bala.

Según declaraciones, los inmigrantes fueron impactados cuando eran transportados de manera ilegal desde Haití hacia Santiago, a bordo de una camioneta cuyo conductor fue mandado a detener por miembros del Ejército y al no obedecer, le realizaron varios disparos.

La Policía detuvo en el paraje Guayabo de Guayubín a los haitianos Yosile Shilet, de 40 años; Willy Selise Mielise, de 29 ; Ricardo Bansuan, de 25, y Yuevil Reyin, de 19 años, que eran transportados juntos al hoy occiso y al herido, el vehículo era conducido por un hombre identificado como Moreno Lambé, al cual le pagaron la suma de seis mil pesos cada uno para ser llevados a Santiago.

De acuerdo a lo informado, contra Lambé se solicitó una orden de arresto.

El Ministerio Público en Montecristi investiga el incidente.

Sobre francisco portes

francisco portes