Home / ACTUALIDAD / Asesinan un juez antiterrorista en Aden, al sur de Yemen

Asesinan un juez antiterrorista en Aden, al sur de Yemen

yemenSANA.- Un juez de un tribunal antiterrorista yemení fue asesinado hoy por hombres desconocidos en la ciudad portuaria de Aden, en el sur del Yemen, informó una fuente de seguridad en esa ciudad.

La fuente explicó que la víctima es Abdelhadi al Maflahi, juez en el Tribunal de la Seguridad del Estado, especializado en los casos de terrorismo, en la ciudad de Aden.

Agregó que dos hombres enmascarados, que se desplazaban en una moto, dispararon repetidamente contra Al Maflahi cuando estaba saliendo de su casa en el barrio de Al Mansur, en Aden, y luego se dieron a la fuga.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado este asesinato, pero los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Ansar al Sharía han cometido con anterioridad ataques similares contra funcionarios de seguridad, militares y políticos leales a los rebeldes hutíes.

Dos altos mandos policiales, el director de Información de la Seguridad Central y el jefe de la Policía de la provincia de Al Baida fueron asesinados el domingo en sendos ataques en la capital Saná y en esa región.

Ese mismo día, un tercer oficial de la Policía fue asesinado en la ciudad de Damar, 100 kilómetros al sur de Saná.

El movimiento rebelde hutí tiene bajo su control Saná y la provincia de Al Baida, así como la mayoría de las regiones del noroeste del Yemen, por lo que las víctimas eran afines a los insurgentes.

Los grupos extremistas han vuelto a irrumpir con fuerza en Yemen aprovechando la actual situación de conflicto entre los rebeldes y las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Sobre francisco portes

francisco portes