Home / ACTUALIDAD / Colombia dejará en libertad 16 militantes de las FARC

Colombia dejará en libertad 16 militantes de las FARC

FarcBOGOTA.- El gobierno colombiano garantizó hoy la liberación la próxima semana de un grupo de militantes de las FARC, quienes se encuentran en prisión, pero que fueron objeto de un indulto unilateral por parte del presidente Juan Manuel Santos.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, explicó a la estatal Radio Nacional, que el grupo de los 16 guerrilleros que recibieron indulto, son parte de los 30 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenados por el delito de rebelión o delitos conexos.

Los insurgentes indultados – aseveró el funcionario- ingresarán a programas de reinserción social que desarrolla el gobierno colombiano.

El grupo de guerrilleros indultados renunciaron a cualquier participación con grupos armados ilegales que operan en Colombia y estarán en libertad antes de finalizar este mes.

Las guerrillas de las FARC plantearon este fin de semana desde La Habana, la libertad de todos sus miembros que están con problemas de salud en las diferentes presiones de Colombia.

Para el grupo insurgente, “en esta fase decisiva del proceso de paz, ponemos a consideración del gobierno nacional una nueva medida de construcción de confianza; un paso adicional de desescalamiento, con un claro contenido humanitario”.

Propusieron al gobierno “excarcelar a integrantes de la Fuerza Pública, dirigentes sociales y a guerrilleros y guerrilleras, que estando en situación de reclusión, padezcan graves problemas de salud”.

Sobre francisco portes

francisco portes