Home / ACTUALIDAD / TSE da estocada mortal a democracia interna de partidos

TSE da estocada mortal a democracia interna de partidos

Picante 500 x 250Buenos días….. Amanecemos hoy con una gran noticia: El TSE acaba de señalar a Fello Suberví como el candidato a alcalde del PRM en el Distrito Nacional….. Esto es, sin lugar a dudas, un golpe severo a la democracia interna de los partidos políticos.

*****

Tiene razón el PRM cuando dice que el TSE está recibiendo órdenes de sus jefes políticos, enrolados en el Palacio Nacional y que su decisión favorece la reelección.
*****

Parece ser que el ex síndico perredista, Rafael Suberví Bonilla (Fello), convertido desde hace tiempo en un cadáver político, es una “ficha” importante en los planes de la reelección para tratar de frenar el avance de Luis Abinader.
*****

¡Atención, prensa! En la reunión de los alcaldes del PLD, realizada esta semana en el hotel Lina, hubo quejas de unos 48 ejecutivos municipales, porque -según dicen- fueron maltratados, humillados y arrollados por los reeleccionistas, que usaron todos tipos de recursos para imponer sus candidatos.
*****

Muchos de esos alcaldes peledeístas resaltaron que durante las primarias del PLD, habían murciélagos por doquier, con sacos de papeletas, comprando votos al por mayor y detalle.
*****

De acuerdo con nuestras fuentes, ahí presentes, se denunció que muchos peledeístas recibían hasta 2 mil pesos con sólo mostrar una fotografía de la boleta marcada, tomada con su celular…. Esa era la prueba que se le exigía.
*****

Parece ser, que los milloncitos en bonos y en efectivos que desaparecieron de una “caja chica” en un cabildo del Gran Santo Domingo, controlado por los reeleccionistas, eran recursos para ser utilizados en la compra de votos, en los venidos comicios.
*****

Manuel Jiménez y David ColladoEl PRSC escogió a Manuel Jiménez, como su candidato a alcalde en Santo Domingo Este, y a David Collado, en el Distrito Nacional.
*****

La elección de Manuel Jiménez es una gran señal para el PRM, puesto que la candidatura de Domingo -Basura- Batista no ha arrancado, ni arrancará, porque los habitantes de los diferentes sectores de SDE, aun tienen frescos sus recuerdos amargos, de su desastrosa gestión. De ahí su apodo, Domingo “Basura”.
*****

El PRM debe tirar esa candidatura en el mismo lugar que lanzó la de Fello, ya que juntos, constituyen fichas importantes para la reelección, porque restan, no suman.
*****

La Iglesia Católica sigue preocupada por la inseguridad, que cada día es mayor en el país, porque la verdad es, que por la desesperación, todos los funcionarios públicos, están en reelección.
*****

A propósito de reelección, me tengo que ir, me esperan unos chicos, que me tienen una gran noticia, porque dicen que el TSE apoya y fallará a favor del voto tipo arrastre. Esto, dizque para favorecer a los senadores reeleccionistas, resaltando como los más impopulares a los candidatos del PLD en el DN, El Seibo, Azua, La Romana y Peravia.

Sobre francisco portes

francisco portes