Home / ACTUALIDAD / Le echan 34 años de cárcel a mujer encerraba su hija en armario

Le echan 34 años de cárcel a mujer encerraba su hija en armario

Logo justicia 1KANSAS CITY.- Una mujer de Kansas City, cuya hija tenía 10 años y pesaba sólo 14 kilos (32 libras) cuando fue rescatada de un armario, fue condenada a 34 años de prisión.

La madre gritó al juez antes de salir escoltada y esposada, y gritó todo el camino mientras simpatizantes la seguían llorando, informó el viernes The Kansas City Star. El jurado que en noviembre la halló culpable de poner en peligro, abusar y agredir a la menor, recomendó la sentencia.

No se revelará el nombre de la madre para proteger la identidad de la niña.

Policías encontraron a la demacrada niña encerrada en el armario de un apartamento de Kansas City en junio de 2012 cuando respondían a una denuncia de abuso infantil. La menor llevaba una camisa de bebé y pesaba casi la mitad de lo que debía, declararon testigos durante el juicio de la madre.

Los fiscales dijeron que la chica no asistía a la escuela ni recibía atención médica adecuada. Argumentaron el abuso la dejó tan débil que tuvo un trasplante de corazón en 2013. Testigos de la defensa dijeron que su enfermedad cardíaca podría deberse a “un gran número de causas”.

La hija, que ahora tiene 14 años, testificó que pasaba mucho tiempo encerrada en el armario a oscuras y que cuando se le permitía salir, por lo general se quedaba detrás del sofá o en el suelo. Algunos días no recibía ningún alimento y, cuando comía, por lo general lo hacía en el armario o detrás del sofá.

El abogado de la madre argumentó que tenía un trastorno de personalidad y otros problemas de salud mental que le hicieron creer que estaba protegiendo a su hija.

Sobre francisco portes

francisco portes