Home / ACTUALIDAD / Dirección de Embellecimiento y Salud Pública desarrollan jornada contra el Zika

Dirección de Embellecimiento y Salud Pública desarrollan jornada contra el Zika

C LOPEZ
Por Francisco Portes B.- El Director General de Embellecimiento, señor César López, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública organizó una jornada de orientación y prevención contra el Zika.

López informó que la actividad se enmarca dentro de las orientaciones emanadas del Presidente Danilo Medina, para que se evite que este virus afecte a la población.

Manifestó que todos debemos unirnos a esta causa, a la vez que llamó a toda la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, que es el organismo oficial para anunciar cuales medidas seguir; asimismo planteó la necesidad de que todas las instituciones públicas y privadas deben involucrase en la divulgación de las orientaciones, a través de sus recursos humanos.

La actividad se desarrolló en el gazebo de Embellecimiento, donde se congregó eC LOPEZ 2l personal de oficinas y los obreros de la entidad, a recibir las orientaciones.

Por Salud Pública estuvieron el Dr. Freddy Jiménez, la lic. Agny Suero, del Departamento de Calidad de los servicios y la Lic. Luz ovando, de promoción social.

El Dr. Freddy Jiménez indicó que el mosquito productor del Zika pica de día, sobre todo, por la mañana y se produce en agua limpia, retirándose cuando llega la oscuridad de la noche, recomendó usar  mC LOPEZ 3osquiteros para evitar en contacto con el insecto.

También dijo que los ancianos y los niños son los vulnerables a la enfermedad, recomendó a las embarazadas, sobre todo,
en los primeros meses de gestación seguir al pie de la letra las orientaciones para evitar consecuencias mayores.

Informó que una señal de la enfermedad es el enrojecimiento de la cara, que es por donde empieza, luego sigue el cuello hasta cubrir el cuerpo; pero que no es letal como el dengue.

Sobre francisco portes

francisco portes