Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Cantan 20 años a cabo PN por matar a su pareja

Cantan 20 años a cabo PN por matar a su pareja

justicia_logo-editada5SANTO DOMINGO, R.D.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un cabo de la Policía Nacional, que asesinó a su pareja en el sector Villa María, del Distrito Nacional.

Se trata del cabo Eddy Leonel González de los Santos, a quien el tribunal presidido por la magistrada Wendy Valdez e integrado por Felipe Molina y Yissel Soto, halló culpable de cometer el homicidio en perjuicio de su pareja Scarlin Jhoalcris Saleta Almonte, de 22 años de edad.

El tribunal tomó la decisión tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Eduardo Velázquez Muñoz, quien había pedido declarar culpable al imputado de los hechos que se le imputan.

A su vez, en el dispositivo de la sentencia el tribunal dispuso que el imputado González de los Santos deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

De acuerdo al acta de acusación, el 26 de abril de pasado la pareja se encontraba compartiendo en un centro de diversión, ubicado ente las calles 11 con 13, del referido sector, y González de los Santos se molestó al ver que su pareja saludó a varias personas, por lo que salieron y abordaron un motoconcho.

Según agrega la acusación, posteriormente se desmontaron en la referida dirección y empezaron a discutir debido a que González de los Santos tenía la apreciación de que su mujer coqueteaba a otros hombres.

Fue en esas circunstancias, de acuerdo al acta de acusación, que el imputado dio muerte a su pareja al realizarle varios disparos en diferentes partes del cuerpo con su arma de reglamento, una pistola marca Carandai calibre 9MM.

El imputado fue arrestado en flagrante delito por una patrulla policial, a cuyos agentes le manifestó que lo mataran porque se le habían acabado las balas.

Sobre francisco portes

francisco portes