Home / ACTUALIDAD / Yeni Berenice afirma funcionarios acosan a fiscales en casos de corrupción

Yeni Berenice afirma funcionarios acosan a fiscales en casos de corrupción

YeniSANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este jueves que investigar un caso de corrupción en el país es una tarea titánica, debido a que los fiscales son acosados por los funcionarios y las instituciones, que en muchos casos no proveen las informaciones.

Al hablar en la “Mesa Redonda sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción desde el Ministerio Público”, organizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la fiscal sostuvo que no hay garantía de confidencialidad de la investigación, debido a que solicitan un dato sobre algún funcionario, “pero antes de que la información llegue a la Fiscalía, el investigado conoce del mismo.

Señaló que muchos servidores público, que han sido o están siendo investigados, han llamado a los fiscales, o a ella misma, cuestionando por qué han solicitado información sobre ellos.

“Pudieran pasarse cuestiones como las que nos han pasado en el curso de una investigación en la que antes de que el mensajero pudiera llegar con el acuse de lo que estamos pidiendo hay una persona llamando, cuestionando, el por qué estamos pidiendo esa información cuando se supone que esa es una diligencia secreta”, cuestionó Reynoso.

La actividad, a la que asistió el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa-Pepca, Laura Guerrero Pelletier, se desarrolló en el hotel Sheraton, en la avenida George Washington.

Sobre francisco portes

francisco portes