Home / DEPORTES / BEISBOL / ¡Caen los Tigres! Leones y Toros pelean por clasificación

¡Caen los Tigres! Leones y Toros pelean por clasificación

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- Carlos Peguero y Moisés Sierra conectaron sendos jonrones el miércoles y los Leones del Escogido vencieron por 5-2 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Peguero bateó de 3-2, con su vuelacercas y dos empujadas. Sierra conectó de 4-1, con una empujada, mientras que Alí Castillo pegó tres hits y anotó una, y los Leones ganaron su segundo juego en forma consecutiva.

Mark Minicozzi y Lew Ford agregaron una impulsada cada uno para mantener a los Leones en la segunda posición del campeonato.

La victoria fue para el relevista Shawn Hill (1-0) con dos entradas y dos tercios de apenas un indiscutible y tres ponches. Fernando Rodney permitió un hit en el noveno, para el salvamento.

La derrota fue para Eric Berger (0-2) con una labor de dos entradas y dos tercios, en las que permitió un hit, cuatro boletos y tres carreras.

Por las Estrellas, Wilin Rosario conectó un doble en tres turnos al bate. Junior Lake también agregó un doble.

Toros pintan a Tigres

En Santo Domingo, Bryan Evans tiró muy buena pelota, Irvin Falú disparó un cuadrangular y los Toros del Este vencieron por 3-0 a los Tigres del Licey.

Evans (2-0) solo toleró dos indiscutibles en seis entradas, otorgando un boleto, con tres ponches y sin carreras, para que los Toros le quebraran al Licey una racha de 12 victorias.

Fernando Abad y Héctor Neris se combinaron con dos episodios en blanco y Joel Peralta se encargó del noveno inning para conseguir el salvamento y, con el triunfo, los Toros se mantienen empatados en segundo lugar.

El jardinero Abraham Almonte se fue de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada, mientras que Falú sacó la bola del parque con un compañero en base en el noveno episodio, ayudando a que los Toros rompieran una racha de dos derrotas.

Por el Licey, Diory Hernández y Emilio Guerrero, dos hits cada uno.

La derrota fue para Yunesky Maya (0-2) al trabajar cinco entradas, en las que toleró siete hits y una carrera, sin boletos y con dos ponches.

Posiciones

Tras la jornada, Licey (12-2) lídera la serie semifinal, seguido de Toros (6-8), Leones (6-8) y Estrellas (4-10). Este jueves se enfrentan Toros-Leones y Licey-Estrellas.

Sobre francisco portes

francisco portes