Home / ACTUALIDAD / Atentado con explosivos deja 7 muertos en Indonesia

Atentado con explosivos deja 7 muertos en Indonesia

IndonesiaYAKARTA, Indonesia.- Al menos siete personas, entre ellas cuatro asaltantes, han muerto hoy en Indonesia tras un ataque con explosivos seguido de un tiroteo en el centro de Yakarta, informan medios locales.

Dos civiles, incluido un holandés, y cinco asaltantes murieron en las explosiones y tiroteos en el centro de Yakarta, indicaron las autoridades indonesias, que dieron por finalizados los ataques.

“Ahora la situación está bajo control”, dijo el portavoz de la policía de la capital indonesia, Muhamad Iqbal. “Murieron cinco terroristas”, un holandés y un indonesio, declaró el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan.

Varias explosiones sacudieron este jueves (hora local) el centro de la capital de Indonesia, Yakarta.

Neutralizados los atacantes, el coronel Mihammad Iqbal, portavoz de la policía declaró superado el incidente: “Creemos que no hay más atacantes en torno a Sarinah. Hemos tomado el control”.

Dos de los agresores murieron a manos de la policía, señaló, sin aclarar cómo habían muerto los demás.

No estaba claro si había más agresores prófugos fuera de la zona de Sarinah.

La policía había anunciado antes la muerte de cuatro atacantes y tres personase, pero después revisó las cifras. Los testigos en el lugar también habían dicho antes a Associated Press que habían visto a cinco agresores.

De acuerdo con una cuenta en Twitter de la policía de Yakarta, una de las explosiones fue registrada frente al centro comercial Sarinah, que está ubicado cerca del palacio presidencial y de las oficinas de Naciones Unidas, detalló Reuters. Otra ocurrió cerca de un café Starbucks, añadió.

Las autoridades han indicado que “han limpiado” todos los edificios del complejo comercial donde al menos seis asaltantes se habían parapetado.

La Policía ha matado a tiros a cuatro de los presuntos milicianos que han llevado a cabo los ataques, según ha indicado el portavoz policial. El tiroteo entre los atacantes y la Policía ha tenido lugar en un cine que se encuentra en el mismo lugar que el Starbucks que ha sido atacado.

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes es musulmán, sufrió en la década del 2000 una ola de atentados, como el que dejó 202 personas muertas en la turística isla de Bali.

Sobre francisco portes

francisco portes