Home / DIGITALES / Dominicanos por el Cambio DXC escoge a Manuel Jiménez como alcalde

Dominicanos por el Cambio DXC escoge a Manuel Jiménez como alcalde

PROCAMACION DXC MANUELPor Francisco Portes B.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), que preside el Ing. Eduardo Estrella, escogió y proclamó a Manuel Jiménez como su candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Dicho evento fue presidido por Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio, quien en su discurso de proclamación ponderó las cualidades y prendas que posee y adornan a Manuel Jiménez, en el ámbito político, social, cultural, artístico y sobre todo; moral, destacando la importancia que tiene para el Municipio que una persona como él esté al frente de su administración, asegurando que lo hará aferrado a los principios de honestidad y ética debidos.

Estrella emitió duras críticas al Danilo Medina, sobre todo por el anuncio del aumento del ITBIS a los productos de la canasta familiar y el alto margen de ganancia a los combustibles, los que describió como un regalo negativo de año nuevo para la población.

Además del ing. Estrella estuvieron en la actividad el presidente del Movimiento Rebelde, el diputado Juan Hubieres, la candidata a diputada por DXC, Carolina Sánchez, Fidel Santana, del Frente Amplio, Blas Peralta, el Padre Frankelly Rodríguez, de la parroquia Paz y Bien, quien además hizo la oración de entrada, entre otras personalidades.

El candidato, Manuel Jiménez dijo que tiene el religioso y sagrado compromiso de adecentar a Santo Domingo Este y convertirlo en un lugar adecuado para que sus pobladores se disfruten de la higiene, la seguridad y de todos los beneficios que debe producir una buena gestión, sacando al ayuntamiento de las manos de los negociadores inescrupulosos.

Que convertirá PADRE F Ra Santo Domingo Este en un centro de atracción turístico, que rescatará y exhibirá todo el patrimonio cultural e histórico que tenemos, tales como la Ermita Nuestra Señora del Rosario, donde se rezó el primer Padre Nuestro del Nuevo Mundo y la primera Iglesia de Negros, el Mausoleo más importante de América, uno de los Anfiteatros más grande y hermoso del país,  entre otros atractivos. 

El acto de Proclamación se efectuó en el Ensanche Ozama, el Salón de eventos Festín de Colores, en la calle Club de Leones, esq. Calle Aruba, espacio este que resultó angosto para la cantidad de personas que se presentaron allí.

 Con esta actividad, ya suman 7 las organizaciones que proclaman a Manuel Jiménez como su alcalde, en lo que resta del mes están pendientes de proclamación otras 5 agrupaciones más, incluyendo a miembros del PRM que entienden que sólo con Manuel se gana, por lo que resulta imposible que la administración municipal caiga en otras manos.

Sobre francisco portes

francisco portes