Home / ACTUALIDAD / Llama a protesta cívica por exigir rebaja de precios de combustibles

Llama a protesta cívica por exigir rebaja de precios de combustibles

vinicitoSANTO DOMINGO, R.D.- El candidato a senador y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, hizo un llamado este miércoles a la población a realizar una protesta cívica, el próximo viernes, exigiendo al gobierno del presidente Danilo Medina una rebaja sustancial del precio de los combustibles y en la tarifa eléctrica, debido al desplome histórico de los precios internacionales del barril de petróleo.

“Hacemos un llamado a toda la población para que el próximo viernes todos los conductores de vehículos de motor salgan de sus casas con las luces encendidas para exigirle al Gobierno una rebaja sustancial de los combustibles y de la tarifa eléctrica ante la magnitud del desplome de los precios internacionales del petróleo, que se han situado por debajo de los US$30.00 el barril”, señaló el legislador.

El país tiene que reaccionar ante el abuso del gobierno. Mandar un mensaje ordenado, pacífico, pero potente, a las autoridades de que no pueden seguir quedándose con el ahorro multimillonario que le está produciendo el diferencial generado por la reducción drástica del barril de petróleo, expresó Castillo Semán.

“La tarifa eléctrica, lejos de disminuir, ha aumentado. El dominicano que vive de un salario está al grito, por lo que reflejar una disminución en el costo de la factura de luz aliviaría la suerte de millones de dominicanos y sería un acto de justicia”, concluyó Castillo Semán.

Sobre francisco portes

francisco portes