Home / ACTUALIDAD / Presentan acusación y piden apertura a juicio contra ex jueces

Presentan acusación y piden apertura a juicio contra ex jueces

Ex juecesSANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República presentó hoy formal acusación en contra del exjuez Francisco Arias Valera y la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, acusados de presunto acto de corrupción y lavado de activo, a raíz de que la segunda admitiera que recibió dinero para ordenar la libertad del regidor Ericson de los Santos Solís, del municipio de Pedro Brand.

La acusación fue presentada por ante la secretaría general de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La instancia, que consta de 27 páginas, está firmada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la titular de la procuraduría Especializada Anticorrupción, Laura Guerrero y el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda.

El ministerio público pide al juez de la instrucción especial de la corte que resulte apoderado dictar apertura a juicio en contra de exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo y de la jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Se espera que en las próximas horas el presiente de la Cámara Penal de la Corte, Julio César Canó Alfau designe al juez que deberá de conocer el requerimiento de apertura a juicio formulado por el ministerio público.

Arias Valera y Reyes Beltré guardan prisión en la cárcel de Najayo, luego de que el juez de la instrucción especial Ramón Horacio González Pérez le dictara tres meses de prisión preventiva.

Sobre francisco portes

francisco portes