Home / SALUD Y BIENESTAR / CMD demanda conclusión de construcción de más de 50 hospitales

CMD demanda conclusión de construcción de más de 50 hospitales

Ministra-CMDSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) presentó ayer a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, una lista de 12 puntos que considera prioritarios atender en el campo sanitario, que incluye concluir los hospitales en construcción para terminar el caos en la atención.

Adem.as, sugirió reducir indicadores de mortalidad, mejorar las condiciones de los médicos pensionados y aumento salarial para el personal médico.

Los puntos fueron expuestos durante reunión entre la ministra y un equipo de funcionarios de Salud Pública con miembros del Consejo Directivo del CMD, realizada en la sede del gremio, atendiendo a una solicitud hecha por el nuevo presidente de la entidad.

Durante el encuentro acordaron trabajar en conjunto en labores de capacitación del personal de salud frente a enfermedades como dengue, chikungunya y zika, así como coordinar reuniones próximas que involucren al director del Servicio Nacional de Salud , Ramón Alvarado, quien es el responsable de todo lo relacionado a servicios de salud.

En la reunió se acordó, además, realizar encuentro con legisladores para discutir otros temas pendientes, como el examen único de competencias.

Sobre francisco portes

francisco portes