Home / ACTUALIDAD / Ejecutan por homicidio un hombre en Arabia Saudí

Ejecutan por homicidio un hombre en Arabia Saudí

Ejecutan por homicidio un hombre en Arabia SaudíRIAD.- Las autoridades de Arabia Saudí ejecutaron hoy en la capital Riad a un ciudadano condenado por asesinato, en un nuevo caso de aplicación de la pena de muerte en el reino.

Según informó el Ministerio del Interior en un breve comunicado, el ejecutado, de nacionalidad saudí, había matado a tiros a otro hombres tras una pelea.

La nota no precisó si la ejecución fue efectuada mediante decapitación o fusilamiento.

Las condenas a muerte dictadas por la corte de primera instancia son confirmadas posteriormente por los Tribunales de Apelación y el Supremo, y aprobadas finalmente por un decreto real, emitido por el monarca Salman bin Abdelaziz.

Este tipo de ejecuciones se aplican en Arabia Saudí en virtud de una estricta interpretación de la “sharía” (ley islámica), que castiga con la muerte a las personas encontradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad.

La aplicación de la pena de muerte se ha disparado desde la llegada al trono de Salman en enero de 2015. El año pasado hubo 150 ejecuciones en el país, una cifra muy superior a las 90 de 2014, según organizaciones de derechos humanos.

Las autoridades saudíes ejecutaron el pasado 2 de enero a 47 personas, en su mayoría extremistas suníes, en la mayor ejecución simultánea realizada en el reino en décadas.

Entre los ajusticiados se encontraba el clérigo chií Nimr Baqir al Nimr, lo que ha despertado las críticas de la comunidad chií de varios países de Oriente Medio y ha elevado la tensión entre Arabia Saudí e Irán.

Sobre francisco portes

francisco portes