Home / ACTUALIDAD / Sugiere al CP del PLD escoger por encuestas candidato alcaldía SDE

Sugiere al CP del PLD escoger por encuestas candidato alcaldía SDE

Domingo JiménezSANTO DOMINGO, R.D.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Jiménez, sugirió este lunes al Comité Político del PLD que la situación de Santo Domingo Este se defina mediante el mecanismo de encuestas para establecer quién será el candidato a la alcaldía del referido municipio, tras la muerte de Juan de Los Santos.

“Que consulten al municipio… y que el municipio diga de todos los nombres que se están bailoteando en una encuesta, a quién prefieren; y que lo que salga de ahí, el dirigente mejor valorado por la municipalidad… que ese sea el candidato que presente el PLD en esa demarcación territorial”, dijo Jiménez durante su intervención en el programa Tu Derecho a Saber que se transmite por Rumba 98.5 FM.

Manifestó que debe repetirse la misma fórmula, contratando a las mismas dos firmas que trabajaron anteriormente: SigmaDos y Asisa Research.

“Y que salgan a encuestar. Es lo más saludable y oportuno para el partido, elegir mediante encuestas al candidato; que mediante este mecanismo se determine a quién prefieren los munícipes de SDE para que sea su alcalde de cara a las elecciones del 2016”, reiteró.

Jiménez, hace diez años, en enero de 2006, por disciplina partidaria declinó sus aspiraciones a favor de Juan De los Santos, porque así se lo pidió el PLD.

El miembro del CC ha manifestado que de ser postulado para representar al PLD en la alcaldía del municipio SDE, asumiría con toda responsabilidad el compromiso de representar dignamente al partido y a los munícipes.

Sobre francisco portes

francisco portes