Home / ACTUALIDAD / Ve comportamiento del personal de Amet fue clave en reducción de accidentes

Ve comportamiento del personal de Amet fue clave en reducción de accidentes

General Frener Bello Arias, jefe de la AMETSANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) arengó a sus comandantes para que sigan imponiendo drásticamente las disposiciones contenidas en la Ley 241, sobre Tránsito, al tiempo de agradecer el comportamiento del personal de ese organismo durante el feriado de fin e inicio de año.

El general de brigada, doctor Frener Bello Arias, dijo que ese comportamiento fue clave en la reducción de accidentes en las vías públicas.

Oficiales comandantes de la AMET.Frener Bello, dirigiéndose a los comandantes superiores y subalternos de la AMET, declaró que siendo drásticos en el cumplimiento de su deber, impiden que choferes y conductores incurran en violaciones a las normas jurídicas sobre tránsito y, por ende, evitan la ocurrencia de accidentes en calles, avenidas, carreteras y autopistas.

Dijo estar sumamente agradecido del personal bajo su mando por el extraordinario trabajo hecho en los feriados de Navidad y Año Nuevo, que calificó de excelente, donde los accidentes de tránsito se redujeron en comparación con otros períodos.

Empero, el general Frener Bello sostuvo que es lamentable que en el país haya “un solo muerto” por accidentes de tránsito.

El general Frener Bello destacó que en el último retorno del feriado de año nuevo, en el país no se reportó un solo accidente de tránsito, lo que calificó como un hecho histórico, no sólo para la AMET, sino también para todos los organismos que trabajaron de manera coordinada, para evitar hechos lamentables.

En ese sentido, el brigadier policial resaltó el trabajo llevado a cabo por la AMET en coordinación con los organismos de socorro del país y otras instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas, de cuyo ministro Gonzalo Castillo dijo, se ha convertido en el primer aliado del organismo que dirige.

Asimismo, el director de la AMET resaltó el hecho de que más de 300 vehículos pesados, que violentaron las disposiciones de las autoridades durante el asueto de fin e inicio de año, fueron retenidos y sus conductores fiscalizados.

En ese orden, el alto oficial sostuvo que “la autoridad es el pilar de la democracia y para fortalecer la democracia, debemos cumplir y hacer la ley”.

Planes

El general Frener Bello junto a los subdirectores de la AMET.En otro orden, el director de la AMET destacó que un equipo de técnicos de ese organismo trabajan activamente, en todas las vías del país, detectando los puntos donde se producen accidentes con más frecuencia, para de inmediato tomar medidas y evitar la ocurrencia de los mismos.

Sostuvo que su meta, desde que llegó a la AMET, es tomar las medidas que sean necesarias para reducir al mínimo los accidentes en calles, avenidas, carretas y autopistas.

En los últimos meses, numerosas instituciones, incluyendo entidades del transporte, han resaltado el trabajo preventivo y técnico llevado a cabo por la AMET para evitar accidentes y agilizar el tránsito vehicular en las principales ciudades del país, especialmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El general Frener Bello reiteró que la AMET está en las vías para prevenir violaciones a la Ley de Tránsito y, con ello, evitar accidentes.

Finalmente, el director de la AMET reiteró su llamado a conductores y choferes a transitar con prudencia, respetando las normas y señales de tránsito para evitar accidentes lamentables, que puedan llevar dolor y luto a sus hogares.

Sobre francisco portes

francisco portes