Home / ACTUALIDAD / Condenan a 4 años de prisión hermano del ex presidente rumano Basescu

Condenan a 4 años de prisión hermano del ex presidente rumano Basescu

Mircea BasescuRUMANIA.- Un tribunal de Rumanía condenó hoy a cuatro años de cárcel a Mircea Basescu, hermano del expresidente rumano Traian Basescu, por tráfico de influencias tras haber aceptado sobornos para intentar que fuera reducida una sentencia judicial contra un líder mafioso en el país balcánico.

En una primera reacción tras conocerse la sentencia, Mircea Basescu señaló que no esperaba ser condenado porque se considera inocente y anunció que recurrirá la decisión judicial.

Mircea Basescu fue denunciado por el hijo del capo mafioso Sandu Anghel, después de que se negara a devolver el dinero que recibió para ayudar a su padre, condenado a ocho años y nueve meses de prisión por apuñalar a uno de sus sobrinos en 2011.

La fiscalía asegura que Mircea Basescu recibió en febrero de 2012 unos 250.000 euros de la familia del mafioso a cambio de la promesa de que mediaría con los magistrados para lograr una sentencia menor o su liberación.

La Unión Europea vigila atentamente a la justicia rumana, que ha mostrado progresos en los últimos años con condenas a varios políticos, como el ex primer ministro Adrian Nastase, y otros ministros, así como a figuras del mundo del deporte, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes