Home / ACTUALIDAD / Corriente Magisterial JPD reclama reajuste salarial de 30% en enero

Corriente Magisterial JPD reclama reajuste salarial de 30% en enero

Asociación Dominicana de Profesores (ADP)SANTO DOMINGO, R.D.-  La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte pidió al ministerio de Educación reajustar el salario base de los maestros, con un 30%, retroactivo a enero, y que contemple otro 28% para el mes de junio, a fin de que complete a mediados de año con el porcentaje que está pendiente, de acuerdo a la promesa que hizo el gobierno al iniciar su gestión.

Durante una rueda de prensa en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dirigentes de esta corriente señalaron que el magisterio nacional no tiene información sobre el ajuste salarial que el Ministerio de Educación prometió aplicar en este mes, ya que aunque se anunció no se estableció monto.

El profesor Menegildo de la Rosa, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, recordó que el gobierno se comprometió a incrementar el salario de los maestros en un 100% en los cuatro años de gestión, y que con los ajustes aplicados en 2013, 2014 y 2015 solo suman un 42% por lo que queda pendiente un 58%.

“Estamos demandando al Ministerio de Educación que debe ajustar el salario mínimo de los maestros en un 30% ahora en enero y completar el 58%, sumando un 28% el 30 de junio de este año con motivo del Día Nacional del Maestro”, dijo.

Agregó que el ajuste debe incluir a pensionados y jubilados del sistema educativo, dar cumplimiento al decreto que reajustó el salario a pensionados y jubilados a 15,000 pesos y pagar el salario completo a cientos de docentes que trabajan una segunda tanda desde agosto de 2015, sin que se le haya pagado ese trabajo.

Sobre francisco portes

francisco portes