Home / INTERNACIONALES / Norcoreanos contentos con prueba nuclear bomba de hidrógeno

Norcoreanos contentos con prueba nuclear bomba de hidrógeno

corea del norte 2PYONGYANG.- El principal periódico de Corea del Norte, el Diario de los Trabajadores, calificó el ensayo nuclear de Pyongyang de éxito y otros medios controlados por el estado no dejaron lugar a dudas sobre la información oficial acerca de la detonación de una bomba de hidrógeno.

Los medios norcoreanos recogen solo noticias oficiales, y no se puede ofrecer ninguna otra versión de los hechos en público.

El principal titular del diario decía: “Comunicado del gobierno del DPRK sobre el éxito total del primer ensayo con bomba de hidrógeno de Corea”. DPRK son las siglas en inglés para República Democrática de Corea del Norte.

En la calle, los ciudadanos leían en periódico en expositores.

“Si echamos la vista atrás a nuestra historia, podemos ver que si es verdad que somos débiles, la gente estaría llorando, pero si nuestro país es fuerte, entonces serán nuestros enemigos los que estén llorando. Como país pequeño, hemos sufrido en el pasado, pero ahora tenemos la bomba de hidrógeno, no hay nada más grande que eso. Esto me hace sentir realmente fuerte”, dijo el estudiante Ryu Jin.

Otro residente en Pyongyang, Ri Chon Hyang, dijo que el ensayo nuclear lo hizo feliz. “No solo yo, mis amigos están felices también, no sabemos cómo expresarlo con palabras. Esto nos da fuerza y entusiasmo a todos los que estamos aquí mientras intentamos avanzar en el nuevo año”, agregó.

Sobre francisco portes

francisco portes