Home / ACTUALIDAD / Directora del PEPCA no pudo interrogar al ex juez Arias Valera

Directora del PEPCA no pudo interrogar al ex juez Arias Valera

ex juezSANTO DOMINGO, R.D.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, no pudo iniciar el interrogatorio al exjuez Francisco Arias Valera, acusado de presunto acto de corrupción y lavado de activos, conjuntamente con la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, porque la ausencia del abogado del ex magistrado.

Arias Valera, exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, fue trasladado bajo medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo y conducido al despacho de la magistrada Laura Guerrero, quien esperaba su llegada para iniciar los interrogatorios.

A su llegada el magistrado Valera, exmiembro del Consejo del Poder Judicial, guardó silencio, mientras los periodistas los cuestionaban sobre los hechos que se les imputan.

El Marted, la directora del Pepca interrogó a Awilda Reyes Beltré y dijo que conforme a los indicios que se han recabado en la investigación tanto ella como Arias Valera podrían enfrentar penas de 20 años de prisión.

Sobre francisco portes

francisco portes