Home / ACTUALIDAD / Campaña preventiva de Amet dio en el clavo y accidentes se redujeron

Campaña preventiva de Amet dio en el clavo y accidentes se redujeron

La AMET PREVINIENDO.....SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada, doctor Frener Bello Arias, calificó hoy como “histórico” para ese organismo el hecho de que por primera vez no se registró ni un solo accidente, ayer lunes 4, cuando miles de ciudadanos retornaron al Gran Santo Domingo procedentes diferentes localidades del país.

Por esa razón, el brigadier policial felicitó este martes a los conductores y a la sociedad “por el buen comportamiento exhibido en las vías del país durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo”.

El alto oficial general sostuvo que gracias a ese comportamiento y las medidas preventivas adoptadas por todo el personal de la AMET, en el país, el número de muertos en accidentes de tránsito se redujo en las festividades navideñas.

“Felicitamos a todos los conductores por acoger de manera satisfactoria las orientaciones y medidas preventivas en medida de seguridad vial, implementadas por la AMET”, precisó Bello Arias.

Para el general Bello Arias, fue completamente positivo, el hecho de que durante el operativo montado el lunes día 4, cuando miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en el Gran Santo Domingo, desde distintos puntos del país, no se registraron accidentes lamentables.

“Fue muy satisfactorio lograr una reducción de accidentes gracias a las acciones preventivas y el buen comportamiento de los conductores”, precisó el general Bello Arias.

Explicó que las acciones de seguridad vial durante las festividades comprendieron estrictos controles en las autopistas y carreteras, en especial la retención de vehículos pesados sorprendidos circulando, sin permisos.

Destacó, además, que fueron instalados puntos fijos de vigilancia en tramos carreteros previamente identificados como vulnerables, con el fin de evitar accidentes de tránsito y muertes por esa causa.

Agregó que las medidas implementadas por la AMET, en coordinación con otras instituciones gubernamentales, recibieron la aceptación de todos los ciudadanos.

Periodistas de este digital observaron durante una hora la reacción de choferes que observaban una chatarra colocada por la AMET en la autovía del Este, y la mayoría reducían la velocidad.

Este tipo de “publicidad” es utilizada en importantes vías de ciudades del sur de Estados Unidos para que los conductores tomen conciencia y eviten la velocidad innecesaria.

Para muchos choferes y conductores, este tipo de “publicidad” puesta en marcha por la AMET “hace que uno piense muy bien y evita la velocidad innecesaria, porque nadie quiere que su vehículo se convierta en chatarra”, dijo Ramón Mejía, residente en La Romana.

Sobre francisco portes

francisco portes