Home / ACTUALIDAD / Acusan gobierno y al procurador de orquestar trama contra altas cortes

Acusan gobierno y al procurador de orquestar trama contra altas cortes

BritoSANTO DOMINGO, R.D.- El abogado defensor de la magistrada suspendida Awilda Reyes Beltré, acusó al gobierno del presidente Danilo Medina y al procurador general, Francisco Domínguez Brito, de orquestar una trama para perjudicar la integridad de los jueces que conforman las altas cortes.

Tomás Castro aseguró este martes que su defendida no tiene que alegar. “Ella no tiene nada que decir porque no llegará a ningún acuerdo con el procurador Francisco Dominguero Brito”.

Castro reveló que el Procurador insiste en que Awilda Reyes Beltré se declare culpable para que esta incrimine a otros jueces, de tal manera que la presión de un público provoque la convocatoria del Consejo de la Magistratura”.

La magistrada Awilda Reyes Beltré, quien enfrenta cargos por supuestamente admitir ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, haber aceptado dinero para dejar en libertad al regidor de Pedro de Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

Además, fue interrogada por la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) por otros casos de narcotráficos.

Sobre francisco portes

francisco portes