Home / ACTUALIDAD / Marino asesina su ex mujer de 3 balazos en tribunal y frente a policías

Marino asesina su ex mujer de 3 balazos en tribunal y frente a policías

La sargentoSANTO DOMINGO, R.D.- Un agente de la Marina mató en la mañana de hoy a su pareja, una sargento de la Policía Nacional, cuando ésta llegó al Tribunal de Familia, en el ensanche Ozama, a poner una pensión alimentaria.

La víctima es Carolina Rijos y el hecho ocurrió en el mismo juzgado, frente a dos policías

La sargento Rijo fue asesinada por su ex pareja, el marino Joaquín Soto Trinidad, en la Cuarta Sala Civil para Asuntos de Familia del Ensanche Ozama.

Fue impactada por tres disparos en el cuello y la región maxilo auricular, informó el médico forense, Cándido Jiménez, quien agregó que las heridas de bala eran visibles.

Soto Trinidad y Rijo llevaban un proceso de manutención de su hijo de 2 años, donde él era el demandante y tenía la custodia del niño.

El marino Soto Trinidad también hirió de dos balazos a Ingrid Berenice de la Cruz, una amiga que acompañaba a la víctima.

Lindalia Díaz, quien estaba en el lugar, contó que Rijo llegó en un taxi junto a otra mujer.

Agregó que el agresor, ya en el juzgado, haló a su ex mujer para un lado, sacó su arma y le disparó

Otra testigo del crimen, Gloria Díaz, dijo que uno de dos policías que se encontraban en el lugar forcejeó con Soto Trinidad, halando a Rijos para que éste no la agrediera.

Dijo que el marino, pistola en mano, advirtió que se retiraran, porque la iba a matarla como quiera, disparando contra la sargento. Los policías se retiraron.

Agregó que cuando la joven cayó muerta, el militar hizo otros tres disparos, hiriendo a De la Cruz.

El agresor trató de huir y un hombre que estaba en el lugar lo persiguió unas cinco cuadras, lo agarró y luego un oficial del DICRIM, que pasaba por el lugar, fue informado por ciudadanos de lo ocurrido y ayudó a apresar al homicida.

Madre tenía custodia de hijo

Familiares de la sargento Rijos, quien trabajaba en el 911, aseguraron que era ésta quien tenía la custodia del niño que había procreado con su hoy verdugo.

Katy Rijos, hermana de la víctima, declaró que el homicida había ido a buscar al niño, de 2 años de edad, cuatro días antes de Año Nuevo para, presuntamente compartir con su familia, pero luego, el 31 de diciembre, le escribió a Carolina para decirle que le quitaría la custodia del menor.

“Él dijo que solo serían cuatro días, luego empezó a mandarle mensajes por el celular, diciéndole que le iba a quitar al niño”, expresó Katty frente la casa de la víctima, en el sector El Almirante.

Agregó que la relación de su hermana con el homicida fue de más de cinco años y lo describió como una persona violenta.

Dijo que su hermana tenía otro hijo de 12 años, al que el agresor maltrataba, por lo que su madre ella se llevó al menor a vivir a su casa, en las mismas inmediaciones, próximo al mercado de El Almirante.

El cadáver está en Patología Forense y será velado en la funeraria Blandino, de la Charles de Gaulle.

Sobre francisco portes

francisco portes