Home / ACTUALIDAD / Concluye asedio a consulado indio con muertes de atacantes

Concluye asedio a consulado indio con muertes de atacantes

afganistanAFGANISTAN.- Las fuerzas especiales afganas pusieron fin a un asedio a hombres armados atrincherados cerca de un consulado indio en el norte del país y mataron a todos los atacantes tras una batalla de 24 horas.

El incidente en la ciudad de Mazar-i-Sharif comenzó el domingo cuando tres hombres armados intentaron asaltar el consulado y luego se retiraron a un edificio contiguo de cuatro pisos. Más tarde, tropas afganas se descolgaron desde helicópteros sobre el tejado del edificio para hacer salir a los atacantes.

Sarwar Hussaini, portavoz de la policía en la provincia norteña de Balkh, dijo el martes que el asedio había terminado el lunes por la noche.

Los tres atacantes murieron, señaló el portavoz. Diez personas sufrieron heridas durante los tiroteos, incluidos cinco civiles que se vieron atrapados en el fuego cruzado.

Nadie reclamó la autoría del ataque.

Por otro lado, Saifudin Sahadat, jefe del alto consejo de paz de la provincia norteña de Samangan, indicó Sediq Sediqqi, portavoz del ministro del Interior. El pistolero fue arrestado y pronto sería entregado a la justicia para ser procesado, dijo Sediqqi a la prensa.

El portavoz añadió que la cifra de muertos del ataque con coche bomba el día anterior cerca del aeropuerto internacional de Kabul había subido a dos muertos y 36 civiles heridos, incluidas nueve mujeres. Los talibanes reclamaron la autoría del ataque.

Sobre francisco portes

francisco portes