Home / ACTUALIDAD / Nieto mata a su abuelo; otros 7 mueren en hechos violentos

Nieto mata a su abuelo; otros 7 mueren en hechos violentos

palacio-de-la-pn-1SANTO DOMINGO, R.D.- Un hombre mató a su abuelo, en compañía de otra persona, tras golpearlo con un marco de ventana metálico, en un conflicto por la posesión de unos terrenos en el municipio de Villa Altagracia, según informó la Policía.

Mientras que en otro hecho, una mujer mató a otra a puñaladas durante una discusión por viejas rencillas personales, hecho ocurrido en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Asimismo, la Policía reportó la muerte de tres hombres en hechos ocurridos en sectores del municipio Santo Domingo Este.

La Policía identificó a los fallecidos como Juan Pablo Olaverría Castillo, de 86 años; Alexandra Jaime Cabral, de 37; Edward Rubio Batista, de 37; Feliz Alberto Cáceres, de 29; Tito Contreras, de 47; Fermín José Colón, de 45; Beiris Mercedes Ventura Mosquea (Nena), de 26 años, y Deisy Rosanna Veras Guzmán, de 32.

Todos los hechos ocurrieron el primer día del año.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en el sector Tubo Prieto de Villa Altagracia, refiere que Olaverría Castillo murió a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que le propinó su nieto Frías Olaverría (Feliberto), quien manifestó a los investigadores que Suero (Felo) lo obligó a cometer el hecho porque éste último amenazó con matarlo, ya que se disputaba la propiedad de unos terrenos que la víctima tenía a su nombre.

Olaverría Castillo estaba tirado en el suelo y fue encontrado por su hijo Juan Ramón Olaverría Calderón, quien lo trasladó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Villa Mella, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Otro en SDO

En tanto que en el segundo caso ocurrido en la calle 2da, No.58, parte atrás barrio Duarte de Herrera, Santo Domingo Oeste, Alexandra Jaime Cabral murió a causa de herida cortopenetrante por arma blanca en el hemitorax izquierdo, ocasionado por Kiraly Almonte Abreu, quien presenta herida por arma blanca en el abdomen.

La prevenida manifestó que ella se encontraba en su residencia discutiendo con su concubino, Sala Aquino, por lo que la pareja de la víctima sólo identificada como “Erochima”, intervino en dicho conflicto verbal.

Fue entonces cuando, según afirma, Alexandra le vociferó que saliera de su casa para pelear, pues ambas mantenían viejas rencillas personales, y ambas armadas con armas blancas, se enfrascaron en una trifulca en la que se ocasionaron mutuamente las heridas que presentan.

Tres en SDE

Rubio Batista, quien residía en la calle 4ta., No.40, del sector Los Mameyes, falleció en el Hospital Darío Contreras, a causa de herida corto penetrante en el costado izquierdo, que se la ocasionó, durante una riña, Alexander Tolentino Acosta (a) Bolillo, de 24 años, residente en la calle Interior A, No.15, Maquiteria, sector Villa Duarte.
El homicida está prófugo y es perseguido por la Policía, que informó que investiga el hecho.

En tanto que Cáceres, que residía en el callejón A, No.82, del barrio Puerto Rico, en Los Mina, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de varias heridas cortantes que se la ocasionó un tal “Pupi”, al intervenir en una riña que el hoy prófugo sostenía con su hermano Deivy Cáceres, de 26 años.

El hecho ocurrió en el barrio La Aldea, sector Puerto Rico, de Los Mina y oficiales del DICRIM persiguen al alegado homicida.

Mientras que Contreras, que residía en la calle Principal, No. 10, del sector la Ureña, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue llevado tras múltiples heridas de arma blanca, ocasionadas por César Ernesto Rodríguez Rodríguez, de 30 años.

El homicida narró a la Policía, que a eso de las 10:00 horas del día de ayer (viernes), se encontraba tomándose una cerveza en el colmado “Carolín”, del sector la Ureña, y escuchó que una multitud vociferaba “un atracador, un atracador”, por lo que tomó un cuchillo del mostrador del negocio, propinándole varias estocadas a una persona que estaba a su lado y que no conocía, emprendiendo la huida de inmediato y entregándose más tarde a las autoridades policiales.

Mata a su pareja y se suicida

En Cotuí, la Policía informó que un hombre mató a su esposa y luego se suicidó en su residencia del sector Samo del distrito municipal de Caballero, en este municipio de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Los muertos son Fermín José Colón y Beiris Mercedes Ventura Mosquea (Nena), de 45 y 26 años, respectivamente.

La Policía dijo que de acuerdo a sus familiares, la pareja siempre discutían por motivos pasionales.

La Policía declaró que el caso sigue bajo investigación policial.

Hombre celoso mata ex pareja

En Santiago, un hombre ultimó de un disparo a su ex concubina por presuntos problemas pasionales, en hecho ocurrido en el sector Cienfuegos, de esa ciudad, informó la Policía.

Denny De La Cruz Reynoso (El Capi y/o Omega), de 31 años, y quien se encuentra detenido, residente en la calle 9 del citado sector, le ocasionó el viernes la herida de arma de fuego en el hemitorax izquierdo a Deisy Rosanna Veras Guzmán, de 32, quien residía en calle la Principal, sin número, del residencial El Dorado, La Herradura, de esta ciudad.

La Policía detalló en un comunicado que el incidente se produjo momentos en que la occisa se encontraba junto a otra persona en la calle Doble Vía, y se presentara al lugar De La Cruz Reynoso, originándose una discusión entre ellos por asuntos de celos.

Sobre francisco portes

francisco portes