Home / ACTUALIDAD / Temblor de magnitud 4.6 grados se siente en el Cibao

Temblor de magnitud 4.6 grados se siente en el Cibao

Temblor-de-tierra-RD6SANTIAGO, R.D.- Un temblor de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter se sintió en gran parte del Cibao a las 11:25 de la mañana de este sábado, sin que hasta el momento se hayan reportados daños en estructuras.

El director de Sismología de la , Eugenio Polanco dijo que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de cinco kilómetros en las coordenadas 19.7 y 71.5, próximo al municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

En las redes sociales de Facebook y Twitter, los resientes en Montecristi y Villa Vásquez comentaban del movimiento.

“Gran sacudida, ahora mismo”, escribió Sheila González en su red social, mientras que Juana Méndez dejo: “Buen día, hasta ahora Villa Vásquez con temblor de tierra”.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el temblor fue de 4.1 grados, y se registró a las 11:53 de la mañana. Agrega que el epicentro fue ubicado a diez kilómetros al sur de Puerto Plata y a 18.6 kilómetros de profundidad.

En tanto que la Defensa Civil citó al Instituto de Sismología Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al indicar en su cuenta en Twitter: “temblor fue 4.2 grados con latitud de 19.6 y una Longitud 70.7 en Villa Gonzalez”.

Esta mañana se recibieron reportes del movimiento en Santiago, La Vega, Jarabacoa, Moca, Dajabón, Montecristi, Valverde entre otras.

Sobre francisco portes

francisco portes